APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Cordero lechal asado con patatas y sala roja, la opción perfecta para tus banquetes de Navidad

Arguiñano revisa este clásico de las mesas navideñas. Encuentra en el cordero lechal un aliado perfecto para tus guisos de carne.

Ingredientes (6p.):

½ cordero

3 patatas

1 cebolleta

1 pimiento rojo

6 dientes de ajo

1 tomate

1 chile chipotle

200 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

3 ramas de romero

perejil

Elaboración:

Pela la cebolleta, el pimiento y los ajos. Pícalos y ponlos en una cazuelita con un chorrito de aceite. Sazona. Cubre las verduras con agua, añade 50 ml de vino y cuécelas durante 15 minutos. Ralla el tomate y añádelo. Incorpora también el chile chipotle troceadito y deja reducir durante 5 minutos.

Pon en un recipiente apto para el horno un poco de agua, 75 ml de vino y 3 ramas de romero. Introduce el recipiente en la base del horno. Sazona el cordero, colócalo en una placa de horno y riégalo con un chorrito de aceite y el resto del vino (75ml). Hornéalo a 180º C durante 1 hora y media (a los 45 minutos dale la vuelta).

Mezcla en un bol, 1 cucharada de aceite, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida y otra de tomillo molido. Unta una placa de horno con la mezcla. Lava y corta las patatas por la mitad, hazles unos cortes superficiales en forma de cruz por la parte interior y colócalas sobre la placa boca abajo. Hornéalas 180ºC durante 45 minutos. Sirve el cordero y rocíalo con el jugo que ha soltado el cordero. Acompáñalo con las patatas y la salsa roja. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.