APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Confit de pato con sala de arándanos

Un plato saludable y original para variar en tus guisos de carne. Ideal para ocasiones especiales en las que quieras sorprender a los tuyos.

Ingredientes (4p.):

4 confits de pato

3 patatas

4 chalotas

125 g de arándanos frescos

2 cucharadas de mermelada de naranja amarga

75 ml de vino blanco semidulce

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela las patatas, cuádralas y con ayuda de una mandolina, córtalas en rodajas de 2 o 3 milímetros. Es necesario secarlas bien. Para ello, extiéndelas sobre una fuente forrada con papel absorbente de cocina, tápalas con otro trozo de papel y déjalas reposando un poco hasta que se sequen bien.

Calienta 1 cazuela con abundante aceite, introduce las patatas y fríelas durante unos 2-3 minutos. Calienta otra cazuela con abundante aceite (que esté más caliente que el de la cazuela anterior, a unos 180ºC) y pasa las patatas directamente. Fríelas brevemente hasta que se hinchen. Escúrrelas sobre una bandeja cubierta con papel absorbente de cocina y resérvalas.

Pica las chalotas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando esté bien dorada, añade los arándanos, la mermelada, el vino y un poco de agua. Deja reducir y cuélala.

Retira la grasa de los confits, colócalos en una placa de horno y horna a 200º C durante 8-10 minutos. Sirve el confit, acompaña con la salsa y las patatas. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.