jueves 17 de noviembre

jueves 17 de noviembre

Conejo con Garbanzos

En los duros días del inverno, este plato es un gran recurso

Ingredientes (4-6p.):

- 1Kg. de conejo (sin piel)

- 250 gr. de garbanzos

- 250 gr. de acelgas

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- ½ vaso de vino fino

- harina

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- pimienta

- 1 hoja de laurel

- 1 ramita de romero

Elaboración:
Pon los garbanzos a remojo de víspera en un cuenco con agua, escurre y reserva. Limpia el conejo y trocéalo. Salpimiéntalo, pásalo por harina y fríelo en una sartén con aceite. Cuando esté bien dorado, retíralo a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reserva.

Pica la cebolla y los dientes de ajo y póchalos en la olla rápida con un chorro de aceite. Vierte el vino y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Agrega agua y cuando esté hirviendo añade los garbanzos. Pon a punto de sal, tapa y cocínalos durante 15-20 minutos, a partir de que suba la válvula de seguridad. 
Pasado este tiempo, limpia bien y trocea las acelgas y añade a la olla junto con el conejo. Incorpora la hoja de laurel y la rama de romero. Cocina todo a fuego suave durante 10 minutos más con la olla abierta y sirve en plato hondo.

Consejo: Los garbanzos son muy sencillos de conservar, solo necesitan un lugar fresco, seco y oscuro. Si se cumplen estos tres factores nos durará en perfectas condiciones por mucho tiempo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.