KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA | RECETAS 12 DE FEBRERO

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA | RECETAS 12 DE FEBRERO

Conejo en salsa con su hígado

Para empezar la semana con mucha energía, Karlos Arguiñano te enseña a preparar este delicioso plato de conejo en salsa con su hígado. ¡Que aproveche!

Ingredientes (4p.):

1 conejo con su hígado (1.200 g)

2 patatas

2 cebollas

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

100 ml de brandy

harina

aceite de oliva virgen extra

1 hoja de laurel

10 granos de pimienta

pimienta

sal

perejil

Elaboración:

Troce el conejo, salpimienta, enharina y fríelo junto con el hígado en una tartera grande con un chorrito de aceite. Cuando esté dorado, retíralo a un plato y resérvalo.

Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos a la tartera donde has dorado el conejo. Pica las cebollas en dados y agrégalos. Lava el pimiento, retírale el tallo, pícalo en dados y añádelos. Incorpora los granos de pimienta, la hoja de laurel y rehoga todas las verduras hasta que estén bien pochadas. Sazona.

Agrega el conejo con el hígado y dale un hervor. Vierte el brandy y flambea. Añade un poco de agua, tapa la cazuela y guísalo durante 20 minutos. Pasado este tiempo retira el hígado, pásalo por el pasapurés e incorpóralo de nuevo a la cazuela. Mezcla.

Pela las patatas y córtalas en dados. Fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralas a una fuente, sazona, espolvoréalas con perejil picado e introdúcelas en la tartera. Sirve.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:42 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.