APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Conejo en salsa con arroz blanco

Un plato generoso y contundente con el que podrás dar el menú por completo. Disfruta del sabor de esta carne ligera y saludable.

Ingredientes (4p.):

1 conejo

250 g de arroz

2 cebolletas

2 puerros

2 zanahorias

2 dientes de ajo

20 g de pasas

1 pastilla para guisos de carne

20 aceitunas verdes con hueso

200 ml de vino Oporto

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Trocea el conejo, salpimiéntalo y fríelo en una sartén con aceite. Retíralo y resérvalo.

Lava y pica los puerros. Pela y pica las cebolletas y las zanahorias en dados pequeños. Coloca las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite y rehógalas.

Cuando estén doradas, agrega el conejo, las aceitunas y las pasas. Vierte el vino y dale un hervor. Cubre con agua, desmenuza encima la pastilla de sabor y cocina el conejo durante 20 minutos aproximadamente.

Pela y lamina 2 dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, cúbrelo con agua (el doble y un poco más), sazona y cuécelo durante 16-18 minutos.

Vierte unas gotas de aceite en un bol pequeño y agrega un poco de perejil picado. Llénalo con una porción de arroz y desmóldalo sobre el plato. Coloca al lado unos trozos de conejo y salséalo. Decora con una ramita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.