KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Conejo adobado al horno con yuca frita

Limpia el conejo, salpimienta, córtalo en 4 trozos y ponlo en un bol grande. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Añade todo al bol.

 

Consejo: A la hora de comprar yuca hay que fijarse en el color y en el olor. Hay que rechazar los ejemplares que desprendan olor fuerte y, ya que esto puede ser indicativo de cierto deterioro.

Ingredientes (4 p.):

1 conejo

1 yuca

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 limón

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharadita de pimentón dulce

una ramita de tomillo

una ramita de romero

pimienta negra

perejil

 

Incorpora también las hierbas aromáticas (perejil, tomillo y romero), una cucharada de pimentón, los granos de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Exprime el limón, vierte el zumo. Añade medio vaso de agua, coloca todo en una placa apta para horno y mezcla bien. Deja macerar durante 1 hora en el frigorífico.

Pasado el tiempo introduce la placa en el horno y hornea a 200º C durante 30 minutos (con el horno precalentado). A los 10 minutos dale la vuelta.

Retira los trozos de conejo a un plato y reserva. Pasa las verduras y el jugo a un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica y cuela. Mantén la salsa caliente hasta el momento de servir.

Pela la yuca y córtala en chips (te puedes ayudar de una mandolina). Fríe en una sartén con abundante aceite caliente. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazona. Sirve un trozo de conejo por comensal, salsea y acompaña con unos chips de yuca. Decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.