VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE

Codornices al Txacolí

Las codernices que en esta ocasión prepara Karlos Arguiñano tiene un toque especial del vino txacolí. Sorprendente y muy sabroso.

Ingredientes (4p):

- 8 codornices

- ½  l. de txakoli

- 8 chalotas

- 8 dientes de ajo

- 3 zanahorias

- 8 patatas

- 1 cucharada de harina de maíz refinada

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

- 2 hoja de laurel

- perejil

 

Elaboración:

Pela las patatas y las zanahorias y tornéalas. Resérvalas en un cuenco con agua.Salpimienta las codornices y ponlas a dorar en una cazuela con los dientes de ajo pelados y las chalotas peladas. Una vez doradas, pasa todo lo de la cazuela a la olla rápida, incorpora las patatas y las zanahorias escurridas, un poco de pimienta, las hojas de laurel, perejil picado y vierte el txakoli. Dale un hervor para que se evapore el alcohol. Coloca la tapa y cocina durante 5 minutos a partir de que comience a salir el vapor.Enfría la olla y ábrela.

Sirve las codornices con las zanahorias, las patatas, las chalotas y los dientes de ajo. Si quieres espesar la salsa, lígala con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y salsea. Decora con las hojas de laurel.

Consejo: Para conservar al máximo las propiedades nutritivas de las patatas, una vez compradas se recomienda almacenarlas el menor tiempo posible en lugares frescos y secos, protegidos de la luz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.