JUEVES 5 DE ENERO

JUEVES 5 DE ENERO

Cochinillo asado con ensalada verde a la naranja

Sirve un pedazo de cochinillo por comensal, acompañado con unas hojas de lechuga con los gajos de naranja por encima y unas patatas condimentadas con el jugo.

Ingredientes (4p.):

- ½ cochinillo (2,5 Kgr. aprox.)

- 5 dientes de ajo

- 4 patatas

- 1 naranja

- hojas variadas de lechuga (canónigos, rúcula, berros...)

- 1 vaso de agua

- 1 cucharada de harina de maíz refinada

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- pimienta

- 20-25 granos de pimienta negra

- perejil

Para la vinagreta de naranja:

- zumo de 2 naranjas

- 1 chupito de vodka

- aceite de oliva virgen extra

- sal

Elaboración:

Pela y pica los dientes de ajo, ponlos en el mortero, añade los granos de pimienta y maja bien. Agrega un chorro de aceite y mezcla bien.

Salpimienta el cochinillo y hazle unos cortes superficiales (no muy profundos) en la piel. Coloca el cochinillo en una placa de horno e incorpora el majado en el interior de los cortes. Introduce en el horno y ásalo durante 2 horas y media (1 hora por cada kilo) a 150º C (con el horno precalentado). Pasada hora y media vierte un vaso de agua y deja otra hora más. Reserva el cochinillo y pon el jugo de la bandeja de horno a reducir. Liga la salsa con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado. Reserva el jugo.

Para la vinagreta de naranja, pon el zumo de las naranjas y el vodka en un cazo y cuece hasta que se reduzca a un tercio (unos 10 minutos). Retira la cazuela del fuego, pasa la reducción a un cuenco y añade un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate bien y reserva la vinagreta.

Pelas las patatas, haz lonchas y cuécelas en una cazuela con agua y sal durante 12-15 minutos. Reserva.

Pela la naranja y corta los gajos en daditos. Lava las hojas de lechuga, colócalas en un cuenco, sazona y aliña con la vinagreta. Mezcla y reserva.

Sirve un pedazo de cochinillo por comensal, acompañado con unas hojas de lechuga con los gajos de naranja por encima y unas patatas condimentadas con el jugo. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Los cítricos si son jugosos deben ser pesados, por lo que las naranjas que están en su mejor momento, resultan pesadas respecto a su tamaño.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.