MARTES 21 DE FEBRERO

MARTES 21 DE FEBRERO

Chuletas de cerdo con patatas al horno

Se trata de una sabrosa receta de carne acompañada de unas sabrosas patatas cocinadas al horno.

Ingredientes (4p.):

- 4 chuletas de cerdo

- 150 gr. de queso cocina azul

- 4 patatas

- 8 rebanadas de pan

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- orégano

- tomillo

- 2 cucharaditas de pimentón

- pimienta

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Vierte un chorrito de aceite sobre la placa de horno y extiéndelo con un pincel. Espolvorea con un poco de tomillo, orégano, pimienta y sal. Espolvorea con el pimentón a través de un colador. Lava y corta las patatas por la mitad, hazles un corte superficial en forma de cruz en la parte interior y colócalas sobre la placa del horno (dejando la parte de la piel hacia arriba). Hornéalas a 180º C durante 40-45 minutos (con el horno precalentado). Reserva.

Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Reserva.

Salpimienta las chuletas de cerdo y hazles un par de cortes en los laterales para que no se encoja la carne. Úntalas con un poco de aceite y cocínalas a la plancha, 3 minutos de cada lado.

Calienta el queso cocina en la sartén.

Unta las rebanadas de pan con el queso. Sirve una chuleta por comensal y acompaña con 2 rebanadas de pan y 2 mitades de patata. Salsea con el jugo que han soltado las chuletas y decora con una ramita de perejil.

Consejos: Las hierbas aromáticas se conservan bien en frascos herméticamente cerrados.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.