20 DE OCTUBRE

20 DE OCTUBRE

Chanfaina salmantina

Esta semana tenemos receta regional, concretamente nos llega desde Salamanca. Es una receta típica en la cual se puede apreciar cómo tiempos atrás nuestros antepasados aprovechaban todas las partes de los animales y añadían las especies como el comino para que después no repitiera tanto al hacer la digestión.

Chanfaina salmantina
Chanfaina salmantina | Bainet TV

Ingredientes (6 p.):

200 g de arroz bomba

½ kg de menudillos de cordero (callos, manitas)

150 g de sangrecilla de cordero

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

comino

pimienta

1 cucharada de pimentón picante

perejil

Elaboración:

Pon abundante agua a calentar en la olla. Lava bien los callos y las manitas y añádelos a la olla. Agrega también una hoja de laurel y una pizca de sal. Cuécelos durante 20 minutos. Abre la olla, retira las manitas y los callos, déjalos templar y pica todo bien. Reserva. Reserva también el caldo de la cocción.

Cuece los huevos en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Refresca, pela y pícalos en daditos.

Tuesta el comino en una sartén y machácalo en el mortero. Resérvalo.

Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla en daditos y pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade también los menudillos picados y la sangrecilla picada. Introduce el comino tostado y el pimentón. Agrega el arroz y rehógalo. Vierte 1 litro de caldo (el plato debe quedar ligeramente caldoso), salpimienta y cocina el conjunto durante 18-20 minutos. Sirve la chanfaina y decora con el huevo picadito. Espolvorea con perejil picado.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.