APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas

Sácale todo el partido a esta carne jugosa con un acompañamiento refinado y muy fácil de preparar.

Ingredientes (4p):

4 carrilleras de ternera

1 puerro

1 cebolla

3 patatas

150 g de zizas

12 ajos frescos

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela la cebolla y pícala en dados. Limpia el puerro y pícalo en cilindros. Pon todo a dorar en la olla rápida. Cuando coja color, agrega las carrilleras salpimentadas y rehógalas un poco. Vierte abundante agua, sazona, coloca la tapa y cuécelas durante 40 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Retira la carne a un plato, cuela la mitad del caldo y pásalo a otra cazuela (deja el resto en la olla rápida). Pela las patatas, casca y agrégalas a la cazuela del caldo. Sazona y cuece las patatas durante 12 minutos. Pásalas por el pasapurés y coloca el puré en un bol.

Limpia los ajos frescos, córtalos en cilindros y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia las zizas y trocéalas a mano. Añade las zizas, sazona y saltéalas. Agrega todo al bol del puré de patata y mezcla bien.

Pon a calentar la olla (con el caldo con verduras), agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y añádela. Mezcla bien y dale un hervor. Tritura y pasa la salsa a una tartera. Corta las carrilleras en trozos, añade y caliéntalos. Sirve las carrilleras, salsea y acompáñalas con el puré enriquecido. Adorna con unas hojas de perejil

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.