APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Arguiñano ha preparado una receta exprés para toda la familia, y perfecta para estas fechas.

Ingredientes (4p.):

8 carrilleras de cerdo

1 k de patatas

12 chalotas

16 castañas

1 zanahoria

1 cebolla

1 berenjena

4 ciruelas

3 dientes de ajo

1 pimiento choricero

1 pastilla para guisos de carne

250 ml de vino tinto

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua. Añade las patatas y sazona. A los 30 minutos aproximadamente, retira, pela y pásalas por el pasapurés. En el momento de servir, salpimienta, agrega un chorrito de aceite, perejil picado y mezcla bien.

Cuece las castañas en un cazo con agua. Deja templar y pélalas. Retira el tallo y las pepitas del pimiento choricero y ponlo a remojar.

Confita las chalotas en un cazo con aceite. Añade las castañas y deja confitar conjuntamente.

Limpia las carrilleras, retirándoles las pieles que las cubren. Salpimienta las carrilleras, pásalas por harina de maíz refinada y fríelas en una sartén. Sácalas y reserva.

Pica la cebolla, la zanahoria (pelada), la berenjena y los ajos (pelados) y póchalas en la misma sartén. Coloca las verduras en la olla rápida, añade las carrilleras con su jugo, las ciruelas, el vino, un buen vaso de agua, la carne del pimiento choricero y la pastilla para guisos de carne desmenuzada. Cierra la olla y deja cocinar durante 20 minutos. Retira las carrilleras a una cazuela. Tritura las verduras y vierte la salsa en la cazuela.

Sirve el puré de patatas en el fondo y encima las carrilleras con la salsa. Acompaña con las chalotas y las castañas. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.