19 DE DICIEMBRE

19 DE DICIEMBRE

Capón asado al txakoli con patatas, un plato perfecto para las comidas de Navidad

El capón es un pollo que se caracteriza por pesar unos tres kilos antes de sacrificarlo, lo cual le aporta una carne fina y de más peso. Además, tiene grasa entreverada, lo cual le da un sabor extraordinario. Es otro de los grandes protagonistas de las fiestas navideñas, tiene un poco de elaboración requiere algo de tiempo de preparación, pero sin lugar a dudas, se verá recompensado con un sabor exquisito. ¡No dejéis de hacerlo!

Capón asado al txakoli con patatas
Capón asado al txakoli con patatas | Bainet TV

Ingredientes (8p.):

1 capón

3 cebolletas

1 cabeza de ajos

1 limón

4 patatas

375 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

romero

tomillo

pimentón

perejil

Elaboración:

Salpimienta el capón (echa una buena cantidad de sal en el interior) y colócalo en la bandeja de horno. Corta el limón por la mitad y riégalo con el zumo. Introduce el limón en el interior, rocíalo con un chorrito de aceite y ásalo en el horno a 170º C durante 45 minutos.

Pica las cebolletas en trozos y espárcelos sobre el pollo. Aplasta los dientes de ajo (con piel) y agrégalos. Riega todo con el txakoli, introdúcelo de nuevo en el horno y sigue asándolo a 170º C durante otros 45 minutos.

Mezcla en un bol, una pizca de sal, una cucharadita de pimienta negra molida, otra de tomillo molido, otra de romero molido, otra de pimentón y un chorrito de aceite.

Vierte la mezcla a una fuente apta para el horno. Lava y corta las patatas por la mitad, hazles unos cortes superficiales en forma de rombo por la parte interior y colócalas apoyando esta parte sobre la fuente de las hierbas y especias. Rocíalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 170º C durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, pela los ajos y colócalos en un vaso batidor. Agrega los trozos de cebolla y el jugo de la placa. Tritura con la batidora eléctrica. Pasa la salsa a un cazo y caliéntala. (Si hiciera falta puedes ligarla con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría).

Trincha el capón, sirve y acompáñalo con las patatas y la salsa. Adorna con unas hojas de perejil.

| Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:42 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Pizza con huevo frito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.