28 DE SEPTIEMBRE

28 DE SEPTIEMBRE

Arroz con verduras y cordero

Atrévete con este plato y destaca en tu próxima comida con esta sencilla receta nutritiva y equilibrada, recomendada especialmente para personas con un alto desgaste físico.

Ingredientes (4 p.):

300 g de falda de cordero

300 g de arroz

200 g de judías verdes

1 pimiento rojo

2 diente de ajo

1 tomate

1 cebolleta

1 l de caldo de carne para paella fácil

16 tomates cherry

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 rama de romero

perejil

Elaboración:

Corta la carne de cordero en trocitos de bocado, salpimienta y dóralos un poco en una tartera grande con un chorrito de aceite. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela y pica dos dientes de ajo y la cebolleta y ponlos a pochar en la misma tartera donde has dorado el cordero. Limpia las judías, retírales las puntas, pícalas en trocitos y agrégalas. Corta el tomate por la mitad y rállalo encima. Añade también la rama de romero y rehoga las verduras.

Introduce el cordero y el arroz. Vierte el caldo y cocínalo durante 18-20 minutos.

Pela el pimiento, retírale el tallo y las semillas. Córtalo en tiras y saltéalas durante 5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Distribuye las tiras de pimientos en los bordes de la tartera.

Escalda los tomates cherry durante 1-2 minutos. Retira, refresca y pélalos. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil. Colócalos en el centro de la tartera. Adorna con una rama de perejil.

Consejo:

Una vez preparado el sofrito, es importante rehogar el arroz durante un par de minutos, sin dejar de remover para que todos los granos queden cubiertos de grasa y no se peguen unos a otros durante la cocción.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.