24 DE OCTUBRE

24 DE OCTUBRE

Albóndigas rellenas de queso con patatas paja

Las albóndigas son unas joyas gastronómicas que admiten un sinfín de elaboraciones. Las cocinaremos rellenas de queso y las acompañaremos de patatas paja. Introducir queso en nuestras recetas es una buena manera de asegurarnos las 4 raciones diarias de lácteos que hay que consumir al día.

Albóndigas rellenas de queso con patatas paja
Albóndigas rellenas de queso con patatas paja | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

800 g de carne picada de ternera

2 pimientos de piquillo

2 cebolletas

1 huevo

2 patatas

60 g de miga de pan

100 ml de leche

100 g de queso

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica las cebolletas finamente y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica los piquillos de la misma manera y añádelos. Sazona y rehoga bien.

Coloca la leche en un bol, añade la miga de pan y deja que se empape bien. Escurre la miga y retírale la leche sobrante.

Mezcla en un bol, la carne picada, la miga de pan (remojada y escurrida) y el huevo. Añade la cebolleta con los piquillos, la carne picada y mezcla bien. Salpimienta, incorpora un poco de perejil picado y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Corta el queso en dados.

Coge pequeñas porciones de carne, coloca un dado de queso en el centro de cada porción y forma las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas en un plato con papel absorbente.

Pela las patatas, córtalas en lonchas finas y ponlas a remojo en un bol con agua. Escúrrelas bien, córtalas en patatas paja, seca y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las albóndigas con las patatas paja y adorna con unas hojitas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.