APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de picantones rellenos de arroz

Karlos Arguiñano te enseña cómo sacar partido a esta jugosa carne de un modo sencillo y saludable. Una receta ideal para tus reuniones familiares con la que sorprenderás a los tuyos

Ingredientes (4p.):

4 picantones

500 g de champiñones

24 ajos frescos

4 dientes de ajo

200 g de arroz basmati

1 cebolleta

1 puerro

30 g de pasas

4 orejones de albaricoque

30 g de pistachos (pelados)

1 limón

15 ml salsa de soja

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Pela y pica la cebolleta y el puerro finamente y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.

Antes de que cojan color, agrega las pasas (enteras) y los orejones (picaditos). Incorpora el arroz y rehógalo un poco. Sazona y mezcla bien. Vierte el agua (el doble de agua que de arroz) y cocínalo durante 15 minutos. Deja que se temple. Pica los pistachos y mézclalos con el arroz.

Pon un poco de sal en el interior de los picantones y rellénalos con el arroz. Sazona una bandeja para para horno y coloca encima los picantones. Sazónalos y rocíalos con el zumo de limón y con un chorrito de aceite. Golpea los dientes de ajo y añádelos a la bandeja. Hornéalos a 200ºC durante 30 minutos.

Limpia bien los ajos frescos retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa. Pícalos en cilindros. Retira la parte inferior de los champiñones, enjuágalos, seca y córtalos en láminas.

Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega los ajos frescos y rehógalos brevemente. Añade los champiñones, sazona y saltéalos brevemente. Vierte la salsa de soja y rehógalos durante un par de minutos. Sirve los picantones, salsea y acompáñalos con los champiñones.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 05/03/2018 a las 16:20 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.