APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Perdices en escabeche

Arguiñano te propone un plato sano para innovar en tus guisos de carne. Acompañado de verduras y con todo su jugo no te podrás resistir a esta receta tradicional.

Ingredientes (4p.):

4 perdices

1 cebolla

3 zanahorias

8 cebollitas gallegas

2 patatas

aceite de oliva virgen extra

200 ml de vinagre de vino de jerez

200 ml de vino blanco

10 dientes de ajo

sal

pimienta (molida y en grano)

3 hoja de laurel

2 ramas de tomillo

1 cucharadita de pimentón

perejil

Elaboración:

Limpia bien las perdices y átalas con una cuerda de cocina. Salpimienta y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite.

Vierte el vinagre, el vino y 250 ml de aceite en una cazuela. Añade los dientes de ajo (enteros y con piel), los granos de pimienta y la cebolla (troceada en juliana gruesa). Agrega el tomillo, el laurel y las perdices. Tapa y cocínalas a fuego medio durante 40 minutos.

Pasado este tiempo, incorpora las zanahorias torneadas y las cebollitas gallegas (peladas y enteras). Tapa de nuevo y cocina todo junto durante 15-20 minutos más.

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con aceite. Añade unas ramitas de perejil. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona y espolvoréalas con el pimentón dulce. Sirve las perdices con el escabeche y las patatas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.