MARTES 15 DE NOVIEMBRE

MARTES 15 DE NOVIEMBRE

Paloma en salmis

Se trata de una deliciosa receta muy rica y que nos aportará grandes dosis de energía.

Ingredientes (4 p.):

- 4 palomas

- 50 gr.de tocino

- 20 setas

- 2 cebolletas

- 6 dientes de ajo

- 4 cucharadas de salsa de  tomate

- 750 ml. de caldo de carne

- 1 vaso de vino tinto

- 1 copita de brandy

- 1 cucharada de harina de maíz refinada

- agua

- aceite de oliva

- sal

- 20-25 granos de pimienta

- 1 bouquet garní (laurel, tomillo, romero, perejil)

- perejil

Elaboración:

Limpia las palomas y separa los muslos, las alas y las pechugas. Reserva todo. Reserva también los huesitos.

Pon a fundir el tocino en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade 4 ajos pelados y enteros y las cebolletas cortadas por la mitad y rehoga. Cuando tomen color, agrega los muslos, las alas y los huesitos de las palomas. Dora todo bien a fuego fuerte, vierte el brandy y flambea. Incorpora la salsa de tomate, el caldo, el vino, los granos de pimienta y el bouquet garní. Añade un poquito de agua  y cocina todo junto durante 40 minutos a fuego suave. Saca los muslitos y resérvalos. Cuela la salsa y colócala en un cazo. Desgrásala y lígala con la harina de maíz refinada diluída en agua fría. Deja reducir y reserva la salsa.

Salpimienta las pechugas de las palomas, ponlas en una placa de horno y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 230º C durante 5 minutos (con el horno precalentado). Reserva.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente, pásalos a un cuenco, añade un buen chorro de aceite y un poco de perejil picado. Unta las setas con el aceite de ajo, sálalas y cocínalas a la plancha. Sirve las setas en un plato y coloca encima las pechugas y los muslos de paloma calientes. Salsea y espolvorea con perejil picado.

Consejo: Para desplumar con más facilidad la paloma o cualquier ave, se aconseja escaldarla previamente en agua hirviendo.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.