APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Codornices en salsa de tomate especiado

Arguiñano te enseña a guisar esta carne de caza con un condimento saludable e irresistible.

Ingredientes (4p.):

6 codornices

2 patatas

1 k de tomate

1 cebolla

5 dientes de ajo

2 pimientos morrones

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 rama de vainilla

½ rama de canela

perejil

Elaboración:

Pela y pica 3 dientes de ajo y la cebolla y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando cojan un poco de color, trocea los tomates y añádelos. Cocínalos durante unos 30 minutos. Pásalos por el pasapurés y reserva.

Coloca los pimientos en un recipiente apto para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite, sazona y ásalos a

190º C durante 30 minutos. Pela y córtalos en tiras. Resérvalos.

Trocea las codornices y salpimiéntalas. Pásalas por harina y fríelas bien en una sartén con aceite.

Pon un par de cucharadas de aceite en una tartera. Pela y pica los otros 2 dientes de ajo y rehógalos un poco. Agrega las tiras de pimiento e introduce las codornices, la rama de canela y la rama de vainilla. Añade el tomate y cocina el conjunto durante 10-15 minutos a fuego suave.

Pela las patatas y con ayuda de una mandolina, córtalas en patatas rejilla (mantenlas en agua y sécalas bien antes de freírlas). Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas bien sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazónalas. Sirve las codornices, salsea y acompáñalas con las patatas rejilla. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.