APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Ají de gallina

Arguiñano te enseña a cocinar el ají de gallina, un plato del Perú que se compone de una crema espesa compuesta por gallina previamente cocida. Un original y suculento segundo plato.

Ingredientes (16 pinchos):

800 g pechuga de gallina

2 huevos

½ rama de apio

1 puerro

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 cucharadas de pasta de ají amarillo

300 g de arroz

100 g de queso parmesano

250 ml de leche evaporada

6 rodajas de pan de molde

9 nueces pecanas (peladas)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon agua en la olla rápida, limpia y agrega el puerro y la rama de apio troceados. Incorpora la carne de gallina, sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 30 minutos. Cuela y reserva el caldo. Deshilacha la pechuga y resérvala.

Retira la corteza del pan de molde, trocea y ponlo en el vaso de batidora. Vierte la leche y deja reposar hasta que quede bien empapado. Tritura el pan y resérvalo. Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua. Deja templar, pela y resérvalos.

Pela 2 dientes de ajo finamente. Rehógalos un poco a fuego suave en una tartera con un chorrito de aceite. Pica la cebolla finamente y añádela. Rehoga todo a fuego suave e incorpora la pasta de ají amarillo y la gallina deshilachada. Salpimienta. Añade el pan remojado en leche y remueve. Vierte un poco del caldo resultante de cocer las pechugas y cocina el ají a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente.

Pela los otros 2 dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, cubre con el caldo (doble y un poco) y cuécelo durante unos 18 minutos. Sirve el ají y acompáñalo con el arroz. Coloca encina las nueces picaditas, el huevo y el queso rallado. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.