Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
IDEAS PARA EL VERANO

Arroz con codornices

Se trata de una sabrosa receta de arroz redondo acompañada por codornices. Un plato único fácil de realizar y bastante económico.

Arroz con codornices
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Arroz con codornices - Parte 1
  • Arroz con codornices - Parte 1
    antena3.com Arroz con codornices - Parte 1
  • Arroz con codornices - Parte 2
    antena3.com Arroz con codornices - Parte 2

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2012 a las 13:41 horas

Ingredientes (4p.):

- 300 gr. de arroz redondo

- 4 codornices

- 2 zanahorias

- 200 gr. de guisantes

- 1 cebolla

- 3 dientes de ajo

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- pimienta

Elaboración:

Separa los muslitos y las pechugas de las codornices y reserva tanto la carne como las carcasas.

Para el caldo, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega los huesos de las codornices y dora un poco. Cubre con agua, pon a punto de sal y cuece todo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cuela y reserva el caldo.

Por otro lado, salpimienta las pechugas y los muslos de las codornices y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira a un plato.

Corta las zanahorias en daditos y rehoga junto con los guisantes en la misma cazuela donde hemos dorado las pechugas y los muslos de codorniz. Sazona. Añade el arroz, rehógalo e incorpora los muslos, las pechugas de las codornices y el caldo. Pon a punto de sal y cocínalo durante 18-20 minutos. Cubre con un trapo limpio y deja reposar 4-5 minutos. Sirve en plato hondo.

Consejo: Antes de consumir las zanahorias se deben limpiar con esmero. Resulta más conveniente rasparlas que pelarlas porque las vitaminas se acumulan cerca de la piel.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana