Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 12:15 A 12:45

LOS PROGRAMAS COMPLETOS
RECETAS PARA NIÑOS

El menú para los más pequeños

La alimentación durante la edad de crecimiento es muy importante, los niños deben aprender a comer todos tipo de alimentos de una forma sana y divertida. Desde Karlos Arguiñano en tu cocina te sugerimos algunos platos para los más peques de la casa.

Recetas para niños Recetas para niños | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/05/2011 a las 16:28 horas

La pasta es uno de los alimentos que más gusta a los niños, en el Pastel de macarrones Gran Wyoming te combinamos la pasta con una deliciosa salsa de espinacas rica en vitaminas, hierro y calcio.

Las legumbres también son muy importantes para mantener una dieta sana, y si preparamos unas Hamburguesas de garbanzos con ensalada, empezaremos a introducir las legumbres en la alimentación de nuestros hijos.

Para que coman verduras, al principio lo podemos hacer en puré, que es fácil de asimilar por los más pequeños, para ello te proponemos unas Alcachofas con crema de calabaza y jamón.

El desarrollo del crecimiento es muy importante cuando se es niño, y la receta de las Albóndigas de pavo con queso frito favorece el buen desarrollo del crecimiento de los más pequeños.

Un plato que les fascina a los niños son los San Jacobos, ¿por qué no prepararlo nosotros mismos de una manera sencilla? Aprende a hacer los San Jacobos con ensalada césar y harás las delicias de tus hijos.Los minerales, vitaminas y antioxidantes los podemos conseguir con el Pastel de patata y carne.

El pescado es fundamental para mantener una alimentación equilibrada, aunque puede que algunos niños lo rechacen, te recomendamos dos recetas para enseñarles a tomar pescado de una manera divertida, con el Lenguado Villeroi con gambas y la Patata rellena de atún y así tendrán un alto contenido de vitamina D.

El dulce es uno de los sabores que más gusta a los niños y con los Crepes de queso fresco con naranja y nueces les enseñaremos a mezclar ese sabor con la fruta y el calcio. Otra forma de introducir la fruta en la alimentación de los más pequeños es con los Canutillos de yogur con frutas en los que podemos ir combinando la fruta dependiendo de la temporada. ¿Te gusta nuestro menú para niños?

 

Compartir en: