Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Sopa de pescado

Pon a remojo los pimientos choriceros en agua caliente, sácales la carne y resérvala. Para hacer el fumet, llena una cazuela con abundante agua (unos 3 litros).

 

Sopa de Pescado ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/09/2014 a las 12:56 horas

Consejo: Antes de consumir o preparar las almejas hay que asegurarse de que no estén muertas.

Ingredientes (8p.):

400 gr. de filete de bacalao

300 gr. de almejas

20 gambas

10 langostinos

4 puerros

3 tomates

4 dientes de ajo

2 pimientos choriceros

200 gr. de calabaza

1 trozo de pan de sopa

1 copa de brandy

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para hacer el caldo:

huesos de rape

espinas de merluza

cáscaras y cabezas de gambas

cáscaras y cabezas de langostinos

agua

sal

perejil

Pela las gambas y los langostinos. Resérvalos y coloca las cáscaras y las cabezas en la cazuela. Añade las espinas de merluza y los huesos de rape. Pon  a punto de sal. Agrega unas ramas de perejil. Deja hervir durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el caldo.

Pica los puerros y los dientes de ajo y póchalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica y pela la calabaza y los tomates, agrega y póchalos. Vierte el caldo, la carne de los pimientos choriceros y el pan troceado. Deja cocinar durante 10 minutos a fuego suave. Pon a punto de sal. Tritura y mantén a fuego suave.

Trocea el bacalao y saltéalo con las gambas y los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite. Vierte el brandy y flambea. Espolvorea con perejil picado. Echa todo a la cazuela, añade las almejas y dejar hervir durante 2 minutos para que se mezclen los sabores. Decora con una ramita de perejil y sirve.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana