DE LUNES A VIERNES DE 12:15 A 12:45

LOS PROGRAMAS COMPLETOS
¿Qué prepararías tú?

¿Cuál es tu receta para Navidad?

Se acercan las Navidades y nosotros queremos saber que te gusta preparar durante estas fiestas tan familiares. Karlos Arguiñano ha preparado muchas recetas desde que comenzó Karlos Arguiñano en tu cocina y nosotros te sugerimos algunas para utilizar en Navidad, pero ¿Nos recomiendas tú alguna receta navideña?

¿Cuál es tu receta para Navidad? ¿Cuál es tu receta para Navidad? | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2010 a las 12:59 horas

El frío ha llegado y queda apenas un mes para que se enciendan las luces navideñas, el turrón, los polvorones y el roscón de Reyes no faltaran en nuestras meses durante esas fechas, pero nosotros te proponemos algunas de las recetas de Karlos Arguiñano en tu cocina para combatir las bajas temperaturas y sorprender a tus familiares y amigos en Navidad.

Para entrar en calor nada mejor que una Sopa de arroz con Almejas, ligera y elegante para una de las cenas navideñas, junto a la sopa podemos ir abriendo boca con unos entrantes, con amigos nada mejor que un Bloody Mary con berberechos para ir cogiendo un tono alegre antes de la cena.

Si la carne es tu plato fundamental, debes escoger entre el cordero, donde puedes preparar una Pierna de Cordero Guisado con migas o La falda de cordero guisada con andrajos, el pavo, con el que la receta estrella es unas Albóndigas de pavo con puré de cítricos o si quieres causar una gran impresión entre tus comensales, nada mejor que la receta del Solomillo a la pimienta negra con chalotas y judías verdes.

El pescado también es imprescindible en nuestras recetas navideñas, para ello te proponemos unas Popietas de lenguado con salsa de cava y gelatina de mejillones, una receta ideal para sorprender en la mesa un día de celebración. Si el bacalao es tu pescado, la receta del Bacalao al pil-pil con pasta fresca dará un toque especial a tus navidades y si prefieres la clásica merluza, porque no hacer la receta de Merluza con panaderas y piquillos, sabrosa y especial para una cena en familia.

Los postres no pueden faltar en nuestras mesas durante la Navidad, en Karlos Arguiñano en tu cocina hemos preparado una grana variedad de postres, pero para unas fechas tan especiales te sugerimos un Clafoutis de uvas tan típicas para estas fechas o unas ricas Castañas asadas.

¿QUÉ MENÚ PREPARARÍAS TÚ PARA NAVIDAD? DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #44 anónimo Lo primero felicitarte por el programa tan estupendo que haces no me lo pierdo nunca. Me llamo Manuela, soy Catalana de nacimiento y por parte paterna, pero tambien me siento Leonesa por parte materna, quisiera pedirte una receta que recuerdo que comiamos por nochebuena toda la familia pero no tengo la receta ya que el hermano de mi madre, osea mi tío falleció (al cual yo adoraba), que era el que la hacia. Se pasaba todo un día preparándola, eran como unos libritos de tripa que rellenaba con chorizo, una picada y me parece que tocino, luego en una olla de barro le ponía unas hiervas (para que no se pegaran los libritos), con un sofrito.... y lo tenia hirviendo durante dos horas... creo. Esta receta suponemos que debe ser típica de León pero no la localizo y me gustaría darle una sorpresa a mí madre con ella. Te lo agradecco enormemente. Me gustaría volver a mí niñez. Un abrazo muy fuerte y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos.

    23/12/2010 a las 20:38
  • Foto de anónimo

    #43 anónimo Hola!! Karlos me llamo Paloma y soy de San Juan de Aznalfarache te felicito por tu programa que me parece fabulos, soy una fan tuya y de tu hermana Eva y te dejo una receta que la hago mucho en Navidad es pastel de verduras. Cuezo verduras: patata, zanahoria,guisante, judias verdes todo picado a dados. Se baten los huevos, añado sal, pimienta y nata lo pongo el el horno para que cuaje y lo acompaño con una salsa de pimientos del piquillo. Me encantaria que hicieses esta receta en tu progarama pero en vez de la salse que te digo por qué no haces un mus de pimientos del piquillos que tengo ganas de saber como se hace. Un saludo y Felices Fiestas.

    19/12/2010 a las 19:16
  • Foto de anónimo

    #42 anónimo Hola Karlos tengo una duda, pues me gustaria hacer una receta que hiciste hace unos dias, y no lo apunté ni estube mucho al caso, pues ya sabes lo que pasa cuando vas a casa de tu hermana y tu sobrino empieza " tieta, tieta, tieta........ La receta era de PATO CON ARANDANOS Y PIÑA, mas o menos hera algo asi, me gustaria que la repitieras o la podeis poner en esta página, gracias. Tu pograma es sensacional.

    18/12/2010 a las 18:12
  • Foto de anónimo

    #41 anónimo Hola Karlos, lo primero de todo felicidades por tu programa. Tengo un discreto blog de cocina y he elaborado un menú de Navidad con los siguientes platos: Tosta de Gulas Gratinada, Solomillo al Cava y Sopa de Almendras. Te invito a que me visites, pues sería un honor para mí. El nombre de mi blog es Cocina Casera Facil. Gracias por compartir tus maravillosas recetas con nosotros y enseñarnos tantas cosas. Un saludo Sonia

    16/12/2010 a las 22:01
  • Foto de anónimo

    #40 anónimo Primero, Segundo y Postre: Sopa de arroz y pescado con papas (patatas) horneadas. Leche asada bañada en chocolate. Se enciende el horno a 200º. En un recipiente echamos una lata de leche evaporada, una de leche condensada, 100 ml (media lata de leche condensada) de leche entera de vaca, ocho cucharadas soperas rasas de azúcar y seis huevos. Se mezcla todo muy bien con la varilla. Se coge un molde de horno y se unta con mantequilla. Se vierte lo anterior. Cuando el horno esté caliente, se mete el postre en aquel 90 min aprox. a 200 º . Se pone cinco vasos de vino (el pequeño de toda la vida) de agua por comensal en una olla express o caldero y se tapa (con la tapa puesta hierve antes el agua). Cogemos varios pescados generosos, los fileteamos y reservamos la piel, huesos, espinas y cabezas. Mezclamos zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y especias y bañamos el pescado en este marinado y lo guardamos en la nevera. Cuando el agua hierva fuerte hechamos un puñado de sal (si echamos la sal con el agua hirviendo, esta se disuelve rápido y no nos deja marca blanca en la olla o caldero), un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de canela, un manojo de hierbas aromáticas, verduras y/o hortalizas a elección peladas y troceadas y los restos de pescado que habíamos reservado, tapamos y dejamos que que guise todo durante 40 - 60 min aprox a fuego medio. Pelamos unas tres o cuatro papas aprox. por comensal y las hacemos en rodajas de 1mm aprox. Las salamos un poco y las espolvoreamos cada una de las rodajas con cilantro picado finamente. Las ponemos en una fuente grande de horno y reservamos. Esperamos a que se haga el caldo. Cuando el caldo esté hecho, lo colamos y lo ponemos de nuevo a fuego flojo y se añade un vaso de vino (el mismo que se usó como medida al pricipio) de arroz bomba por comensal. Se deja en el fuego aprox. 10 min. (se prueba de vez en cuando) y cuando el arroz esté hecho se apaga y se reserva la sopa. Por este entonces, el postre debe estar listo. Se pincha con un cuchillo y si sale limpio ya está hecho, si no es así, esperamos a que se haga. Cuando este hecho, se saca del horno y se pone el molde en un recipiente con agua y hielo para que se enfrie. Ponemos las papas al horno 30-40 min aprox. a 200 º (las probamos de vez en cuando para ver cuando están cocinadas). Cuando las papas esten horneadas, se sacan y se reservan. Bajamos el horno a 180º y ponemos el pescado 10 - 15 min aprox. Cuando esté hecho lo sacamos del horno y reservamos. Cuando el postre este frío, lo desmoldamos y lo guardamos en la nevera. A la hora de servir, lo troceamos en porciones (la cantidad indicada da para 8 - 10 raciones aprox) .Fundimos chocolate negro en una cacerola directamente al fuego y bañamos ligeramente o a gusto de cada uno, cada ración con el chocolate fundido.

    16/12/2010 a las 04:44
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas