26 DE DICIEMBRE

26 DE DICIEMBRE

Pulpo a la gallega

Un clásico de la cocina gallega. El pulpo es uno de los platos más conocidos de esta comunidad y, en esta ocasión, Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar esta receta de manera sencilla.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Para espolvorear el pimentón sobre el pulpo, lo más conveniente es colocarlo en un colador y darle unos golpecitos con la mano. De esta manera quedará uniformemente repartido.

  • 1 pulpo
  • 4 patatas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon
  • pimentón (dulce y picante)

Elaboración:
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando el agua rompa a hervir, hay que asustarlo. Para ello cógelo por la cabeza y mete y sácalo 3 veces. De esta manera conseguirás que quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción. Introduce el pulpo y cuécelo durante 40 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua de nuevo. Deja que repose durante 4 minutos en el agua de la cocción. Escurre bien. Lava las patatas, córtalas por la mitad y cuécelas durante 20 minutos. También se pueden cocer en la misma agua de cocción del pulpo, pero en tal caso, quedarían teñidas por el agua del pulpo. Pela las patatas y córtalas en lonchas gruesas. Corta el pulpo con unas tijeras de cocina en trozos de 1-2 centímetros. Sírvelo con las patatas en platos de madera. Riega con un buen chorro de aceite de oliva, espolvorea con pimentón y sazona con la sal Maldón.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.