KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Pescado con ensalada de patata

Pon papel de hornear sobre una placa de horno, extiende las lonchas de jamón encima y cubre con otro papel de hornear.

Consejo: Cuando vayas a cocer patatas es importante que estén bien cubiertas de agua. No dejarlas cocer más del tiempo necesario ya que corren el riesgo de romperse.

Ingredientes (4p.)

2 txitxarros

4 lonchas de jamón

50 gr. de corteza de cerdo

2 patatas

1 cebolleta

10 aceitunas negras

10 aceitunas verdes

agua

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

 

Cocina a 180º C durante 15 minutos (con el horno precalentado) hasta que queden bien crujientes. Retira y reserva.Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua. Sazona. Cuece durante 25 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas y extiéndelas sobre una fuente. Sazona. Pica la cebolleta muy fino y las aceitunas en rodajas y agrégalas sobre las patatas.

Para hacer la vinagreta, coloca un buen chorro de aceite, sazona, añade perejil picado, un chorrito de vinagre y mezcla bien. Reserva.

Pica las cortezas de cerdo en el mortero y extiéndelas sobre la placa de horno. Limpia los pescados, retira la cabeza y las espinas. Saca 4 lomos, salpimienta y colócalos sobre las cortezas, con la piel hacia abajo. Riega con una pizca de aceite y ásalos en el horno a 225º C durante 5 minutos (con el horno precalentado).

Sirve los pescados con los crujientes de corteza, coloca encima de cada uno una loncha de jamón crujiente y acompaña con la ensalada de patata aliñada con la vinagreta. Decora con una hojita de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.