19 de junio

19 de junio

Paella de bull

Una receta típica de Jávea, en la Comunidad Valenciana, rica en nutrientes esenciales, muy sabrosa y fácil de elaborar.

Ingredientes (6p.):

Consejo: Cuando incorpores el pimentón al sofrito es importante que no se queme. Si se quema aportará al plato un toque amargo bastante desagradable.

½ k de estómago de atún en salazón (bull)
½ k de arroz
2 cebollas
1 tomate
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharada de pimentón
hebras de azafrán
1 limón
perejil

 

Elaboración:

Pon un bol con agua fría, introduce el estómago del atún y déjalo a remojo durante 4 ó 5 horas. Tira el agua del remojo y pon agua nueva. Cuécelo en una cazuela con abundante agua (2 l aproximadamente) durante 1 minuto desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira el bull de atún, deja que se temple un poco y córtalo en trozos de unos 2 ó 3 centímetros.

Reserva también el caldo. Pela y pica las cebollas y los ajos y pon las verduras a rehogar en una paella con un poco de aceite. Cuando estén bien pochadas, agrega el tomate pelado y picado. Rehoga e incorpora el bull, el pimentón, el azafrán y el arroz. Rehoga un poco. Vierte el caldo (1,2 ml) y deja cocinar a fuego no muy fuerte durante 18 minutos. Pon a punto de sal y añade un poco de perejil picado. Decora con el limón y con unas hojas de perejil.

Cubre con un paño limpio y déjalo reposar unos 5 minutos. Sirve.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.