NUEVA TEMPORADA

NUEVA TEMPORADA

Pochas con guindillas fritas y tomate asado

El primer programa en directo de la historia de Karlos Arguiñano en la televisión. Aún así, el cocinero vasco ha sabido estar a la altura y realizar su receta en un tiempo récord de 24 minutos.

Consejo: Hay distintas maneras de freír las guindillas, hay gente a la que le gusta freírlas brevemente a fuego fuerte y otras en cambio que prefieren hacerlas lentamente a fuego suave. Probad y decidid.

Ingredientes:

500 g de alubias pochas (peladas)

200 g de guindillas frescas

1 cebolleta

1 zanahoria

5 tomates pera

3 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

 

Elaboración:

Pela 4 tomates, colócalos en un recipiente apto para el horno, riégalos con un chorrito de aceite, sálalos y ásalos a 210º C durante 15-20 minutos (con el horno precalentado). Retira la bandeja del horno y resérvalos.

Pica la cebolleta, la zanahoria (pelada) y los ajos finamente. Ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando se doren un poco, agrega el otro tomate pelado y picado en dados. Mezcla bien.

Incorpora las pochas, cúbrelas con agua, sazona y cuécelas durante 30 minutos a fuego suave-medio. Espolvorea con perejil picado.

Pon aceite en una sartén, agrega las guindillas, fríelas a tu gusto y sálalas. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve las pochas, añade a cada plato, un tomate asado (cortado en 4) y unas cuantas guindillas fritas.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.