ESTE LUNES, A LAS 12:20 HORAS

ESTE LUNES, A LAS 12:20 HORAS

‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ estrena su octava temporada en Antena 3

El próximo lunes, 11 de septiembre, Antena 3 estrena la octava temporada de Karlos Arguiñano en tu cocina. El chef más veterano de la televisión vuelve a nuestras pantallas para, con su alegría y buen humor, enseñar al espectador a cocinar ricos y sencillos platos y, sobre todo, “de buen precio”, muy apropiados para los tiempos que corren.

El programa estrena cabecera y sintonía en la que el propio Karlos interpreta un tema que nos invita a cocinar con alegría y buen humor.

Arguiñano regresa con sus colaboradores habituales. Ainhoa Sánchez, asesorada por la Doctora Esther Tellería, nos detallará las propiedades nutricionales de los alimentos de la receta del día, orientándonos para conseguir una alimentación variada y saludable.

Con Martín Berasategui y Eva Arguiñano

Una temporada más, Eva Arguiñano, los miércoles, pondrá el punto dulce al programa y elaborará exquisitos postres con una dedicación especial a la repostería.

Quien también repite es Martín Bersategui, el cocinero con más estrellas Michelin de España; un total de ocho. Los viernes, el chef mostrará a los espectadores las técnicas culinarias más innovadoras y sorprendentes.

Karlos Arguiñano junto a Martin Berasategui. | antena3.com

Los espectadores seguirán teniendo su protagonismo en el programa, donde se mostrarán videos y fotos de platos preparados por ellos.

Una nueva temporada en la que Karlos Arguiñano continuará comprometido con el medio ambiente, reciclando todo lo que sea posible intentando animar a los espectadores a lograr un mundo más limpio.

El menú de la primera semana

- 11 de septiembre, lunes: COSTILLA DE CERDO CON CHAMPIÑONES

Abrimos la temporada con una receta para chuparse los dedos: costilla de cerdo con champiñones.

La costilla de cerdo es una carne que nos proporciona proteínas de calidad necesarias para que estemos bien nutridos y sanos. Además en una buena fuente de hierro y vitamina B12, necesarios para combatir la anemia. También es una de las partes del cerdo que más grasa tiene por lo que seremos cuidadosos con la ración. Y de guarnición unos ricos champiñones a la plancha.

- 12 de septiembre, martes: SALMOREJO CON CRUDITÉS

Aprovechamos los últimos días del verano para elaborar uno de los platos más representativos de la época estival: salmorejo. Y lo acompañaremos con unos ricos crudités, unas verduras cocinadas al vapor para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

- 13 de septiembre, miércoles: FIDEUÁ DE LANGOSTINOS/GRANIZADO DE SANDÍA

Los miércoles sigue siendo el día de la semana en el que nos visita Eva Arguiñano con un postre de rechupete. Hoy nos enseñará a elaborar un rico granizado de sandía, un postre de temporada, sano, fresco y rico. La bebida perfecta para acompañar a una fideuá de langostinos.

- 14 de septiembre, jueves: MARMITAKO

Los pescadores vascos han dado el nombre de “Marmitako” a este guiso tradicional que no puede faltar en la época estival. Se trata de una de las recetas más completas que podemos preparar. Sencilla, equilibrada, llena de vitaminas y muy fácil de hacer

El bonito es un pescado regio, saludable, con muchísimas utilidades en cocina y un precio muy razonable. No dejes pasar la ocasión de cocinar bonito porque el triunfo está asegurado.

- 15 de septiembre, viernes: POCHAS CON MUSLOS DE CODORNIZ y ROYAL DE GAMBA ROJA

Karlos Arguiñano continúa con su empeño de cocinar alimentos de temporada y por eso antes de finalizar el verano se anima con unas ricas pochas acompañadas de muslos de codorniz. Martín Berasategui será el encargado de poner el broche final del programa con una nueva elaboración de alta cocina: Royal de gamba roja.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.