RECETAS DE VERANO

RECETAS DE VERANO

Mini tatín de plátano

Karlos Arguiñano en tu cocina nos elabora un delicioso postre en el que se entremezclan la fruta con el caramelo, para dejarnos un dulce sabor de boca. ¿Quieres probarlo?

Ingredientes (4p.):

  • - 6 plátanos
  • - 4 obleas para empanadilla
  • - 4 cucharadas de azúcar
  • - ½ limón
  • - Agua
  • - Menta (para decorar)

Elaboración:

En el mercado existe una gran variedad de moldes para horno de diferentes formas, tamaños y materiales

Forra el interior de 4 moldes de tartaleta (con forma de aro de base desmontable) con papel de horno.

Para hacer el caramelo, pon el azúcar en una sartén, vierte un chorrito de agua y el zumo de medio limón. Cocina a fuego moderado. Cuando adquiera textura caramelizada y color rubio, reparte 2 cucharadas de caramelo en el fondo de cada molde.

Pela los plátanos y corta cada uno en tres trozos de tamaño similar. Coloca 5 trozos de plátano, en cada molde, sobre el caramelo (en vertical). Cubre los trozos de plátano con una oblea para empanadilla. Hornea a 180ºC durante 20 minutos (con el horno precalentado).

Retira del horno, coloca un platito sobre cada molde y dales la vuelta. Apoya cada plato sobre la mesa y desmolda. Sirve y decora con una hojita de menta.

Desmolda con cuidado, coloca en un plato y decora con una hojita de menta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.