RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA

Leche frita con coulis de frambuesa

Karlos Arguiñano le da un toque muy especial a la tradicional leche frita. Con una salsa hecha con frambuesas parece un postre diferente.

Ingredientes (6-8 p.):

- 750 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina de trigo
- 30 gr. de harina de maíz refinada
- 1 limón
- 125 gr. de frambuesas
- harina y huevo batido para rebozar
- aceite de oliva
- 1 rama de canela
- canela en polvo
- hojas de menta (para decorar)

 

Elaboración:

Reserva un vaso de leche y coloca el resto en una cazuela. Ponla a calentar, añade la corteza del limón y la rama de canela. Cuando esté caliente cuela la leche y resérvala caliente.

Para conservar la harina de maíz en las mejores condiciones hay que mantenerla en un recipiente cerrado y seco.

En un cuenco coloca 120 gramos de azúcar, la harina de trigo, la harina de maíz refinada y el vaso de leche reservada. Bate bien todo con una varilla. Vierte el resto de la leche caliente y mezcla bien todo. Vuelve a colocar todo en la cazuela al fuego y remueve a fuego suave hasta que espese. Coloca la crema de la leche frita en una fuente amplia, extiéndela y déjala enfriar.

Para hacer el coulis de frambuesas, coloca las frambuesas en una sartén y añade una cucharada de azúcar, dale calor y deja que se deshagan. Cuando estén deshechas, cuela la salsa y resérvala.

Desmolda y corta la crema en cuadrados, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite caliente. Reserva en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Mezcla un poco de canela en polvo con el resto de azúcar y espolvorea la leche frita. Coloca un poco de coulis en un plato y coloca encima la leche frita. Decora con una hojita de menta y sirve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.