21 DE AGOSTO

21 DE AGOSTO

Gachasmigas

Las gachasmigas es una receta tradicional típica de la Región de Murcia que combina su sencillez con una cierta 'maña', ya que es necesario remover mucho la masa para conseguir la forma de miga. Su nombre combina sus dos ingredientes principales: las 'gachas', que hace referencia a la harina, y las 'migas', refiriéndose al pan.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Para que la masa de harina vaya formando las migas, además de removerla con la espumadera, es recomendable presionarla con una varilla.

900 g de harina de trigo
200 g de longaniza fresca
200 g de salchichas frescas
100 g de panceta
3 ñoras
2 cabezas de ajo
1 granada
500 ml de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

 

Elaboración:

Corta las cabezas de ajo por la mitad y ponlas a rehogar en una cazuela amplia y baja. Añade las ñoras y rehoga todo bien, sin que lleguen a quemarse. Retira las ñoras y resérvalas. Retira los ajos, pela y resérvalos.

Corta las salchichas, la longaniza y la panceta en trozos de bocado. Añádelos a la cazuela y rehógalos durante unos 4-5 minutos. Retira y resérvalos en un plato. Añade la harina a la cazuela y sazona. Agrega el agua poco a poco sin dejar de remover.

La masa en ningún momento debe quedar sólida o formar grumos. Remueve la masa de forma continuada (aproximadamente 40 minutos) con una espumadera hasta conseguir que se formen las migas. Una vez que las migas estén sueltas y doradas por fuera, agrega los trozos de carne, los ajos y las ñoras.

Remueve bien, y mantén al fuego hasta que se caliente bien. Sirve y espolvorea con perejil picado. Desgrana la granada y adorna los platos. Decora también con una ramita de perejil.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.