RECETAS PARA EL DÍA DEL PADRE

RECETAS PARA EL DÍA DEL PADRE

Flan express

Los postres caseros son los mejores, por eso Karlos Arguiñano te quiere enseñar a hacer uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía, el flan, ¿Te gustaría prepararlo?

Ingredientes (4-6p):

  • - ½  l. de leche
  • - 4 huevos
  • - 6 cucharadas de azúcar
  • - agua

 

Elaboración:

A la hora de comprar huevos, nunca escojas los que tengan cáscara rota o rajada, ni siquiera manchada

Coloca 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, casca los huevos y bate bien con una varilla. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Reserva.

Para hacer el caramelo, coloca 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agrega 2 cucharadas de agua y deja que caramelice. Coloca el caramelo en el fondo de un molde y añade la mezcla que tenías reservada. Vierte un dedo de agua en la olla rápida e introduce el molde. Tapa el molde con papel de aluminio, coloca la tapa de la olla y cocina (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Deja templar el flan. Desmolda y sirve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.