RECETA DEL 26 DE JUNIO

RECETA DEL 26 DE JUNIO

Cinta de lomo rellena

Coloca el pimiento sobre la placa del horno. Riégalo con un chorro de aceite, sazónalo y ásalo en el horno a 180º C durante 25 minutos. Pélalos y córtalos en tiras.

Ingredientes (4 p.):

1 kg. de cinta de lomo

2 lonchas de jamón serrano (finas)

4 lonchas de bacon (finas)

1 pimiento rojo 1 cebolla

2 puerros

2 zanahorias

8 espárragos verdes

2 huevos

10 aceitunas verdes (deshuesadas)

1 cucharadita de harina de maíz refinada

2 copas de brandyaguaaceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Consejo: a la hora de hacer la salsa y echar el brandy y dale fuego para que se evapore todo el alcohol

Cuece los huevos en una cazuelita con agua y sal. Pela y reserva.Abre el lomo (como un tríptico) y salpimiéntalo por los dos lados. Corta el jamón y el bacon en tiras y pon la mitad encima (en el centro). Pon también la mitad de las tiras de pimiento, la mitad de las aceitunas y de los huevos cortados en lonchas. Cierra una parte y rellena la otra de la misma manera. Cierra y ata el lomo con cuerda de cocina.

Pasa el lomo a una bandeja apta para horno, riégalo con un poco de agua, un chorrito de aceite y 1 copa de brandy. Mételo al horno (precalentado) a 210º C durante 10 minutos.

Baja la temperatura a 180º C y ásalo durante 10 minutos más. Dale la vuelta de vez en cuando. Para la salsa, pica la cebolla finamente y sofríela en una cazuelita con aceite. Sazona. Cuando esté medio pochada, agrega la harina de maíz refinada, vierte la otra copa de brandy y 1 vaso de agua. Deja reducir durante 6-8 minutos. Vierte la salsa sobre el lomo y ásalo 5 minutos más.Retíralo, deja que se temple y córtalo en rodajas. Pasa la salsa por el pasa purés.

Reserva. Lava y trocea los puerros, las zanahorias (peladas) y los espárragos verdes. Saltea las verduras. Sazona. Sirve la carne con la salsa y la guarnición. Decora con perejil picado

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.