12 DE DICIEMBRE

12 DE DICIEMBRE

Arroz caldoso con judías y nabos

Karlos Arguñano nos propone esta potente receta regional para superar este frío de diciembre. Nos llega, como no podía ser de otra manera de la tierra donde se hace el mejor arroz del mundo, de Valencia.

Para hacer este plato lo mejor es utilizar judías blancas frescas o pochas, pero si no las conseguís podéis hacer el guiso con judías congeladas como hemos hecho nosotros.

Ingredientes (6p.):

200 g de arroz especial caldoso
400 g de costilla de cerdo fresca
300 g de magro de cerdo
32 caracoles (cocidos)
250 g de espinacas
2 nabos blancos
150 g de judías blancas
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón dulce
pimienta
perejil

Elaboración:

Trocea las costillas y el magro de cerdo. Sofríelas en una cazuela con un chorrito de aceite. Salpimienta.
Pela los nabos, córtalos en dados grandes y añádelos. Rehógalos un poco e incorpora los caracoles y las espinacas. Mezcla bien y cocina el conjunto durante 15 minutos para que se mezclen los sabores.
Agrega las judías y rehógalas un poco. Añade 1 cucharadita de pimentón, añade el arroz, cubre con abundante agua, sazona y tapa la cazuela. Guisa el conjunto y durante 17 minutos. Pon a punto de sal. Deja que repose un poco. Espolvorea con pimienta y perejil picado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.