RECETAS DE NAVIDAD

RECETAS DE NAVIDAD

Albóndigas de pavo con puré de cítricos

El pavo es una carne con poco grasa y acompañada de un puré de patatas natural resultará un plato perfecto para una cena en familia.

 

 

 

Ingredientes (4-6p):

- 600 gr. de carne de pavo picada
- 3 patatas
- 6 tomates secos
- 100 gr. de miga de pan
- 1 vaso de leche
- 2 dientes de ajo
- 3 cebollas
- 1 huevo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- agua
- 1 limón
- harina (para rebozar)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- perejil (para decorar)

Elaboración:

Pela y trocea las patatas y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Escurre las patatas, pásalas por el pasapurés y colócalas en un cuenco. Mezcla y reserva el puré.

Incorpora las peladuras de medio limón a una sartén con aceite y dales un hervor. Retira las peladuras y vierte el aceite con el aroma a limón al puré de patatas. Mezcla y resérvalo en una manga pastelera.

Los limones pueden conservarse hasta una semana si se mantienen a temperatura ambiente.

Para hacer la salsa, lava las cebollas, pica y póchalas en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Vierte el vino blanco y el caldo y deja reducir durante 20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa en la cazuela.

Coloca la miga de pan en un cuenco, mójala con la leche y deja que se empape durante unos minutos. Escurre la miga (con ayuda de un tenedor) y resérvala.

Para hacer las albóndigas coloca en un cuenco la carne de pavo. Salpimienta. Pica los dientes de ajo y los tomates secos y añádelos al cuenco. Casca el huevo y agrégalo. Mezcla bien. Añade la mida de pan escurrida y mezcla. Haz bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Introduce las albóndigas a la salsa y cocina durante 3-4 minutos más.

Sirve las albóndigas en un plato y acompaña con el puré.  Napa las albóndigas con la salsa y decora con una hojita de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.