RECETAS DE VERANO

RECETAS DE VERANO

Albóndigas de bacalao fresco con salsa de piquillos

Se trata de una original receta de pescado que encantará a toda la familia. Muy sana y fácil de realizar.

Ingredientes (4-6p.):

- 800 gr. de bacalao fresco

- 12 pimientos del piquillo

- 1 cebolleta

- 2 diente de ajo

- 12 tomates cherry

- 50 gr. de almendra molida

- 1 huevo

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- pimienta

- azúcar

- harina y huevo batido (para rebozar)

- perejil

Elaboración:

Tritura los pimientos con la batidora eléctrica, ponlos en un cazo y añade un chorro de aceite, un poco de sal y otro poco de azúcar. Cocina durante 10 minutos y reserva la salsa.

Pela y pica la cebolleta y los dientes de ajo. Colócalos en un chino, introduce el chino en agua hirviendo y escalda durante unos segundos. Escurre y reserva.

Haz unos cortes en forma de cruz a los tomates cherry y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo. Pela y reserva.

Pica el pescado finamente y colócalo en un bol. Añade la cebolla y los ajos escaldados. Introduce la yema de huevo  y la almendra molida. Salpimienta, añade un poco de perejil picado y mezcla. Dales forma a las albóndigas. Hazles un hueco en el centro, introduce en cada albóndiga un tomate cherry y vuelve a cerrarlas. Reboza con harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite. Sirve las albóndigas rellenas y salsea con la salsa de pimientos. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: El contenido en fibra de la almendra destaca sobre el resto de los frutos secos por lo que tiene un efecto laxante mayor.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.