Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 11

El parkour matemático vence en la undécima gala de 'Increíbles. El gran desafío"

En la noche del viernes, Gonzalo Orellana con el parkour matemático ha cautivado al público de 'Increíbles. El gran desafío' con un 59% de los votos. Gonzalo ha sido capaz de resolver mentalmente complicadas raíces de hasta 26 dígitos mientras practicaba break dance y parkour.

El parkour matemático vence en la undécima gala de 'Increíbles'

de 8

antena3.com El parkour matemático vence en la undécima gala de 'Increíbles'
  • El parkour matemático vence en la undécima gala de 'Increíbles'
    antena3.com El parkour matemático vence en la undécima gala de 'Increíbles'
  • Street art
    antena3.com Street art
  • Cajas fuertes
    antena3.com Cajas fuertes
  • Construcciones
    antnena3.com Construcciones
  • Parkour matemático
    antena3.com Parkour matemático
  • Icosaedros
    antena3.com Icosaedros
  • Radiografías
    antena3.com Radiografías
  • Ola numérica
    antena3.com Ola numérica

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/04/2013 a las 00:09 horas

Cajas fuertes. Descubrir el código secreto de seis cajas fuertes es el desafío al que se enfrenta Víctor Mesa. Tendrá que averiguar el número de seis cifras oculto tras un código binario compuesto de 20 ceros y unos. Para descubrir la combinación correcta solo puede usar una herramienta: su capacidad para el cálculo mental.

Construcciones. Carlos, de 11 años, tiene una memoria envidiable y desde pequeño le encantan las construcciones con bloques de colores. Tendrá que reproducir tres construcciones con diferentes formas y colores, cada una de mayor dificultad, que podrá memorizar durante sólo 120 segundos.

Parkour matemático. La conocida frase "mens sana in corpore sano" tiene un ejemplo perfecto en Gonzalo Orellana. Entrena sus habilidades físicas practicando break dance y parkour, el arte del desplazamiento urbano. Entrena la mente con sus estudios de matemáticas. En INCREÍBLES tendrá que resolver mentalmente complicadas raíces de hasta 26 dígitos mientras practica break dance y parkour.

Icosaedros. La visión espacial es el punto fuerte de Francisco Javier Mena. Su desafío consiste en convertir cinco icosaedros en 3D elegidos al azar de entre 50 en su equivalente en 2D.

Radiografías. Chema Nájera ha hecho de su profesión un arte. Es técnico radiólogo y gracias a su experiencia ha desarrollado la habilidad de reconocer a las personas por su radiografía de tórax. Tendrá que conseguirlo con cinco personas elegidas al azar de entre 30.

Ola numérica. Nisha, a sus 14 años, suma números al instante. Se clasificó tercera en el último campeonato del mundo de cálculo rápido celebrado en Malasia. A la misma velocidad a la que el público hace una ola tendrá que sumar series de números de una, dos y tres cifras correctamente.

Street art. Hugo Lomas cambió la informática por la pintura cuando se dio cuenta de que lo suyo es el arte. A golpe de spray se ha especializado en pintura mural y hace auténticas obras de arte en apenas unos minutos. Su reto consiste en pintar en un enorme lienzo cualquier elemento del plató en menos de dos minutos.

Compartir en: