MEJORES MOMENTOS

Reconstruimos la casa de una familia de Sobrados Do Bispo (Ourense)

Esta familia de Ourense ha estado marcada durante los últimos años por el secuestro de una hija, la enfermedad del cabeza de familia y el incendio de la casa familiar.

Esta casa era una ruina - PGM 6

de 6

antena3.com El equipo llega a Ourense
  • El equipo llega a Ourense
    antena3.com El equipo llega a Ourense
  • La familia se va de vacaciones
    antena3.com La familia se va de vacaciones
  • La desaparición de la hija
    antena3.com La desaparición de la hija
  • Esta casa es una ruina
    antena3.com Esta casa es una ruina
  • La familia vuelve a la nueva casa
    antena3.com La familia vuelve a la nueva casa
  • Un final muy emocionante
    antena3.com Un final muy emocionante

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2010 a las 23:41 horas

La familia de esta localidad de Ourense es muy numerosa y está muy unida por las circunstancias difíciles que les ha tocado vivir. Rosa y julio son un matrimonio que tiene cinco hijos: Erika, Lucía, Aída, Oscar y Rubén. La hija mayor está casada y tiene un hijo, y la  tercera, Aída está también casada y tiene dos hijos.

El origen de los problemas de este matrimonio fue un incendio que se originó en la planta baja de la casa. Este suceso les obligó a abandonar el hogar familiar e irse de alquiler a dos pisos. Su maltrecha economía les impide reformar la casa familiar, y cumplir su gran sueño: el poder vivir toda la familia unida.

En el año 2001, Aída, la tercera hija desapareció sin dejar rastro. La niña tenía 11 años, y la familia pasó momentos de gran angustia y desesperación. La noticia se publicó en todos los medios de comunicación. Dos meses después, la policía encontró a la niña en Marbella. Un profesor que daba clases de música a los hijos de Rosa y Julio fue el responsable de la desaparición. Aída sufrió malos tratos y vejaciones que afectaron de una u otra forma a toda la familia. Julio, el padre, abandonó su trabajo para buscar a su hija y poco después sufrió dos infartos cerebrales. Rosa, la madre, entró en una profunda depresión.

Más de 12.000 familias han llamado a “ESTA CASA ERA UNA RUINA”

Compartir en:
  • Foto de arantxilla22

    #198 arantxilla22 Hola! Con quien podria contactar para hablar con vosotros? PORFAVOR NECESITO RESPUESTA DE VERDAD! :(

    04/05/2013 a las 22:42
  • Foto de sergiomari

    #197 sergiomari por favor lee este comentario, somos sergio y marilena,amigos de una familia con 3 hijos que vive en huesca, No se como se hace pero nos en ayudarlos un poquito, tienen 3 hijos- yohanna de 16 años, yanire de 12 años y yerray de 7 años,viven en una casa que de verdad es una ruina con 2 habitaciones y un salon, y pagan ipoteca un monton de dinero, Tiene el techo cubierto de plasticos, el suelo de cemento y una parte de mozaico de eso muy viejo, las puertas de madera y no cierran bien igual que las ventanas,Me gustaria mandaros fotos,Los niños son muy bien educados si podeis imaginar un niño de 6 años que se recoje el plato despues de comer y poniendolo en e fregadero,...no todos hacen esto,El padre trabaja de vez en cuando en la estacion de trenes y ella esta trabajando en la empresa esa de huesca weq o algo asi,Y asi con los pocos dineros se pagan la ipoteca y los gastos y comida, Aveces les da el ayuntamiento algo de comida,pero poco para 3 niños y dos adultos,Y asi con todo esto siempre cada año de navidad y los reyes guardan dinero para comprar los regalos para los niños mas o menos lo que desean,y regalos buenos -por ejemplo una videoconsola,o zapatos de marca para ir al cole, una camara foto un ordenador aun que son de segundamano, y nosotros los ayudamos con lo que podemos ropas un poquito de carne, yo que se ...pero no podemos ayudar a reconsruir la casa , por lo meos a pintarla por que es de ruinay no llegan nunca a repararla, y los niños duermen todos en una habitacion,por favor si nos podeis contestar con quien tenemos que hablar para ayudarlos. y para mandar fotos y tenemos un video en cual se vee la casa por dentro de la Navidad. nuestro numero de tel es 654955932 y muchas gracias esperamos una respuesta aun que es negativa,

    02/01/2013 a las 11:24
  • Foto de carmen moreno canter

    #196 carmen moreno canter Hola, me llamo Carmen María, tengo 23 años, vivo en la casa de mi abuela con ella, mi madre, mi primo y mi tía. Hay tres habitaciones y tres camas: yo siempre duermo en el sofá de la habitación de mi abuela. Hay mucha humedad en la casa y por ello casi siempre hay alguien malo, en especial mi abuela, porque cuando coge un resfriado fuerte hay que llevarla al hospital, se pone fatal y la ingresan mínimo dos semanas. La casa está muy vieja hemos arreglado la fachada pero por dentro esta fatal, la pintura se cae,hay grietas, las tuberías son tan viejas que siempre se atascan y salen bichos como cucarachas,arañas, hay tambien muchos mosquitos y en el patio hay dos desagües por donde sale toda la peste. Ahora mismo estamos todos en paro desde hace ya unos años, solo yo estoy cobrando aun la ayuda y se me acaba dentro de tres meses. A mi me duele mucho la espalda y no consigo dormir bien muchas veces porque es bastante incomodo el sofá. El tejado esta tan viejo ya que una vez se cayo una parte pero esta en muy mal estado y sinceramente a mi personalmente me da mucho miedo. Me encantaría que nos ayudarais, seria lo mejor que nos podria pasar en esta vida. Gracias atentamente un cordial saludo.

    20/11/2012 a las 16:56
  • Foto de emilbg

    #195 emilbg hola somos una familia con una niña de 5 años i un niño de 5 meses los dos enfermos de fibrocis qistica del pancreas nos emos comprado una casa antigua pensando a reformarla i vivir en ella pero yo el hombre de la casa me quiede sin trabajo mi mujer no puede trabajar porquie esta 24 horas con los niños ella resibe 300 euros del estado pero al quedarnos sin trabajo no podemos reformar la casa i vivimos en la casa de mi madre en girona capital ella nos mantenia asta que se quiedo si trabajo no tenemos paro ni ayudas i estamos viviendo con los 300 euros que percibe mi mujer por el estado estamos mal poreso pedimos ayuda del programa porlomenos es nuestra ultima esperanca la casa esta en la provincia de Zamora i quieremos vivir en ellla ai podremos mantener a flote con los 300 euros porque aqi en el piso donde vivimos pagamos alquiler i no llegamos pronto todos estaremos en la calle con 2 niños enfermos de fibrosis quistica para los niños eso sera mortal no lo van a poder sobrevivir el telefono de contacto es 698286860

    01/11/2012 a las 17:24
  • Foto de anap123

    #194 anap123 hola mi nombre es Ana Pestana y tengo 16 años, tengo 4 hermanos y estamos en total 7 en casa. Tenemos una casa muy pequeña para tanta gente, el sueño de mi madre era tener una casa donde todos cobece pero desafortunadamente no pudimos los niños se den cuenta de que el sueño, así que decidimos pedir la ayuda de ustedes fue una alegría enorme tener un nuevo hogar con nuestra propias habitaciones. Gracias y por favor nos ayuden

    30/10/2012 a las 09:54
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas