Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN SORIA

ESTA CASA ERA UNA RUINA ayuda al pueblo de Yanguas (Soria)

Yanguas, un pequeño pueblo de Soria, debido a un problema de envejecimiento de la población, ofrece vivienda y trabajo a una familia joven que quiera trasladarse a este pueblo soriano

Esta casa era una ruina
Esta casa era una ruina 10

de 10

Esta casa era una ruina 10 Esta casa era una ruina 10
  • Esta casa era una ruina 10
    Esta casa era una ruina 10 Esta casa era una ruina 10
  • Esta casa era una ruina 9
    Esta casa era una ruina 9 Esta casa era una ruina 9
  • Esta casa era una ruina 8
    Esta casa era una ruina 8 Esta casa era una ruina 8
  • Esta casa era una ruina 7
    Esta casa era una ruina 7 Esta casa era una ruina 7
  • Esta casa era una ruina 6
    Esta casa era una ruina 6 | Antena 3 Esta casa era una ruina 6
  • Esta casa era una ruina 5
    Esta casa era una ruina 5 Esta casa era una ruina 5
  • Esta casa era una ruina 4
    Esta casa era una ruina 4 Esta casa era una ruina 4
  • Esta casa era una ruina 3
    Esta casa era una ruina 3 Esta casa era una ruina 3
  • Esta casa era una ruina 2
    Esta casa era una ruina 2 Esta casa era una ruina 2
  • Esta casa era una ruina 1
    Esta casa era una ruina 1 | Esta casa era una ruina Esta casa era una ruina 1

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/06/2010 a las 13:02 horas

Familias procedentes de toda la geografía española se presentaronal proceso de selección y solo tres fueron las finalistas, y una la elegida

 

 

 

(16/04/10)

"ESTA CASA ERA UNA RUINA" se traslada estedomingo, a partir de las 22:15 horas, a Yanguas, un pequeño pueblo de laprovincia de Soria, que tiene un serio problema. Su población ha envejecido, yapenas hay familias jóvenes que quieran vivir en este pueblo. Corre el peligrode convertirse en un pueblo fantasma. Por resta razón, el Ayuntamiento deYanguas ha ofrecido casa y trabajo a cualquier familia joven que quiera cambiarsu residencia.

La escasez de medios económicos paraarreglar una casa, propiedad del ayuntamiento, ha animado al alcalde de Yanguasa acudir al programa para pedir ayuda. "ESTACASA ERA UNA RUINA" prestará sus medios económicos y humanos parareconstruir la vivienda, y también para encontrar a la familia adecuada que lahabite.

El proceso de seleccióntuvo una gran acogida. Familias de todos los puntos de España se presentaron alproceso de selección. Sólo tres fueron finalistas y una, la elegida por loshabitantes de Yanguas, para vivir en la casa que el programa ha reconstruido.

Los expertos se ponen manos a la obra

Para lograr reconstruir la casa en tiemporecord, el equipo del programa contará, como es habitual, con la colaboracióndel pueblo al completo y de sus expertos: la jefa de obra Margot Pardos;el capataz Raúl Vaíllo; la especialista en interiorismo y creatividad, MarisaGutiérrez; y la técnica en decoración de exteriores de José Luis Peinado.

Más de 12.000 familias han llamado a "ESTA CASA ERA UNA RUINA"

En sus dos anteriores ediciones, cerca de 12.000familias se pusieron en contacto con el programa para formar parte delproceso de selección, del que salieron las ocho familias protagonistas delespacio en cada temporada.

El último caso del que se ocupó "ESTA CASA ERA UNA RUINA" fueel de la familia de Anviyonet del Penedés (Barcelona), compuesta por elmatrimonio, Maica y Joaquín, su hijo de cuatro años, Juan Pedro, y el padre deMaica,  Enrique, enfermo de hepatitis ycáncer, de 69 años. El origen de los problemas de este matrimonio fue la comprade una casa hace seis años con intención de reformarla. Unos meses más tardeuna obra en las calles afectó seriamente la estructura de la casa, y tuvieronque comprar dos caravanas para vivir por no poder arreglar su vivienda.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana