MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
PROGRAMA 10

ESTA CASA ERA UNA RUINA construye un centro social para niños en Santovenia

Los actores de FOQ en Esta casa era una ruina. Avance exclusivo del programa AQUÍ. La hija mayor de la familia murió en 2005 arrollada por un tren, los padres trabajan desde entonces para cercar las vías y crear un centro social para los niños del pueblo. El Ayuntamiento cede el local de la antigua escuela y biblioteca, en muy malas condiciones, para su rehabilitación.

esta casa era una ruina foq

de 5

El equipo cumple su objetivo Esta casa era un ruina: foq4
  • Esta casa era un ruina: foq4
    El equipo cumple su objetivo Esta casa era un ruina: foq4
  • Esta casa era un ruina_foq3
    Física o Química en Santovenia Esta casa era un ruina_foq3
  • Se lo pasaron en grande los actores de FOQ
    Se lo pasaron en grande los actores de FOQ Se lo pasaron en grande los actores de FOQ
  • Encuentro con los fans de Física o química
    Encuentro con los fans de Física o química Encuentro con los fans de Física o química
  • Los chicos de Física o química en Esta casa era una ruina
    Los chicos de Física o química en Esta casa era una ruina Los chicos de Física o química en Esta casa era una ruina

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/06/2010 a las 12:08 horas

Además, el famoso presentador Ramón García y la seis veces Campeona Olímpica de atletismo Mayte Martínez - natural de Santovenia - , actuaron a modo de "Padrinos" de la Asociación. Además, los chicos del pueblo recibieron la inesperada visita de cuatro actores de la serie "Física o Química": Angy Fernández (que a vida a Paula), Maxi Iglesias (cuyo personaje es Cabano), Gonzalo Ramos (Julio), y Adam Jeziersky (que interpreta a Gorka).

 

ENTRA EN EL WEB DE FÍSICA O QUÍMICA

 

La historia comienza con Alicia y Aurelio, padres de dos hijos, Alejandro y Alicia. Su vida era normal hasta que a la madre la diagnostican cáncer de Hopkins. La lucha contra la enfermedad fue dura pero, cuando ya la había superado, en diciembre de 2005, la familia perdió a la hija mayor, Alicia, en un desgraciado accidente.



La chica, de 16 años, estaba jugando con sus amigas junto a las vías de ferrocarril que atraviesan Santovenia cuando fue arrollada por un tren. La pequeña murió en brazos de su madre y ella prometió a su hija que nunca a ningún otro niño le volvería a pasar lo mismo.



Desde entonces comenzó una lucha sin cuartel para conseguir vallar la zona de las vías, construir un puente para cruzarlas y tener una UVI móvil más cercana en la zona. Pero su mayor reto era crear una Asociación con el nombre de su hija en el que los chicos de Santovenia pudieran reunirse sin peligro.



La Asociación se inauguró en la navidad de 2007 y desde entonces ha tenido como sede un pequeño local cedido por el Ayuntamiento. Actualmente hay 180 asociados, chavales de entre 4 y 17 años que acuden allí para pasar un buen rato y conocer a otros chicos de su edad.



Pero la actual sede se ha quedado pequeña. El Ayuntamiento, les cedió un nuevo local, pero en muy malas condiciones. Contrataron a una empresa para la rehabilitación del edificio, pero les estafaron, se quedaron con el dinero y no terminaron las obras.



“ESTA CASA ERA UNA RUINA” se ha propuesto ayudar a Alicia a cumplir la promesa que hizo a su hija: que los chicos de Santovenia tengan un lugar seguro para divertirse.




EL EQUIPO DE “ESTA CASA ERA UNA RUINA” SE PONE A TRABAJAR EN LA RECONSTRUCCIÓN


El equipo de expertos del programa comprueba el estado del local y se pone manos a la obra en su reconstrucción. Para lograr su objetivo en tiempo record contará con la colaboración del pueblo, al completo y , en esta ocasión además de los expertos habituales, Raúl Vaíllo, Marisa Gutiérrez y Margot Pardos, ha intervenido José Luis Peinado, que ha participado en entregas anteriores.




MAS DE 12.OOO FAMILIAS SE PUSIERON EN CONTACTO CON “ESTA CASA ERA UNA RUINA”



En sus dos anteriores ediciones, cerca de 12.000 familias se pusieron en contacto con el programa para formar parte del proceso de selección, del que salieron las 8 familias protagonistas del espacio en cada temporada.



El primer caso del que se ocupó “ESTA CASA ERA UNA RUINA”  fue el de la familia Albacete, de Tordera (Barcelona) compuesta por María José Albacete, que mantiene a cinco de sus siete hijos: Nancy (15), Cristina (13), Sonia (11), Eric (5) y Jano (4), fue el primer caso que resolvió el espacio que presenta Jorge Fernández.


En la segunda edición del programa, todo el equipo de “ESTA CASA ERA UNA RUINA” se enfrentó a un gran reto: reconstruir un orfanato en San Antonio de Benágever (Valencia) en su programa especial de Navidad, para por primera vez ayudar a una institución y no a una sola familia. Contando además con la colaboración de la Fundación Antena 3.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas