Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
SUCESOS E INVESTIGACIÓN

Nacho Abad

Se trata de uno de los rostros más conocidos de la televisión. Periodista y criminólogo, Nacho Abad es un referente en la información de investigación y sucesos.

Nacho Abad Nuevo colaborador de Espejo Público | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/08/2013 a las 15:20 horas

Nacido en Guadalajara, Nacho Abad es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Criminología. Apasionado de los temas de investigación tiene a sus espaldas una larga carrera profesional. Antena 3, Telecinco, Onda Cero o Radio Voz son solo algunos de los numerosos medios en los que ha trabajado. Autor de varios libros de sucesos e investigación, llega a Espejo Público para informar de manera veraz, creíble, seria y rigurosa de los asuntos más destacados de la actualidad informativa del día a día.

Compartir en:
  • Foto de Adriana37

    #40 Adriana37 Gracias por el apunte sobre el uso de la escopolamina para cometer delitos tan graves como la violación. Parece mentira que a estas alturas y con todo lo que hemos tratado en plató el tema de la escopolamima, hasta en tres programas, aún haya gente como la abogada de la mesa que pregunte si se ha detectado la droga en las víctimas. Si esta señora siguiese el programa en el que participa, se habría enterado de que la semivida de esta droga es de una hora, que surte efecto en cuestión de minutos y que se administra en dosis ínfimas para que cuando la víctima sea capaz de denunciar ya no quede resto en su cuerpo (ni sangre ni orina) ya que se metaboliza muy rápidamente. Para que la gente esté al corriente han participado expertos tan válidos como el Dr. Rivadulla de Santiago de Compostela y el Dr. Burgos de Málaga. Qué pena que participaciones tan instructivas y válidas como las de estos expertos caigan tan pronto en el olvido y sigamos preguntándonos cosas más que sabidas ya sobre esta droga. Y ahora que se acerca el verano habrá muchos más casos, como ocurre todos los años, y está más que avisado que mientras no se tome en serio este tema habrá muchos más casos y seremos muchas más las víctimas que saldremos a la luz a advertir a los demás, ya no a denunciar porque no sirve de nada, sino a tratar de prevenir. Gracias, Nacho, por nota de atención en el programa de hoy. A ver si ahora que ya no se niega la existencia de esta droga empezamos a tenerla en cuenta.

    24/06/2014 a las 11:55
  • Foto de Indi_Juan

    #39 Indi_Juan Hola buenas, que opinas del bloqueo de los telefonos moviles? es un tema delicado? luego de leer varios foros y analizar el modelo de negocio, me pregunto lo siguiente de donde vienen los codigos de liberacion? a quien interesa el bloqueo? quines estan detras de estos mega neocios?, expongo el siguiente ejemplo, perdonad lo burdo del ejemplo: tenemos por un lado al usuario final, una venta directa (puede ser via web o locutorio, tienda informatica, etc.), un intermediario, una fuente directa, este ultimo dificl de detectar. el ejemplo: Finalizado o no la permanencia, se puede liberar el movil por medio webs de liberacion por código imei por muy pocos euros, y hasta es instantáneo y en muchos casos pueden liberar moviles que estan en listas negras, ahora bien si vemos las estadisticas de venta de moviles en los últimos años solo en España, hay un porcentaje impórtante que se pudo haber liberado, digamos que ese porcentaje fuese del 20 % pues hay un pedazo de negocio millonario que pasa desapercibido y que se lo llevan unos pocos, vamos al lio, si en 2010 se vendieron 22 millones de terminales, 20 millones en 2011, 17 millones en 2012 y unos 15 millones en 2013, 74 millones de terminales aproximadamente, echemos euros, si dentro de la posibilidad de esos 74 millones se pudieran haber liberado uno 15 millones el 20%, si el promedio de la fuentes directas ese codigo tenga un coste de unos 2 euros o creditos como ellos le llaman, hablamos de 30 millones de creditos o euros, si el intermediario o proveedor los vende a 3 euros o creditos, 45 millones y el vendedor final los vende a 4 euros la suma total de esas ventas podria estar sobre los 60 millones de euros. Eso sin tomar en cuenta que los dispositivos como Iphone o los modelos de recien lanzamiento de cada temporada pueden valorase por 100 euros usuario final. exiten fuentes directas a nivel de europa, pero las hay de menor eslavon como los serian, los de personal de servicio tecnico, servicio al cliente o personal de los call center. mi pregunta es quienes estan detras, pues no me puedo creer que se haga una trampa (para que se veneficien personas ajenas) hay gente muy lista? capaz de dimencionar estos tipos de negocios. gracias por la atención.

    26/05/2014 a las 19:45
  • Foto de CARFER2

    #38 CARFER2 Por favor, si hasta vosotros los periodistas habláis mal, cómo no va el resto de la población que os escucha a usar expresiones tan erróneas y que duelen los oídos al escucharlas como "ambos dos". Que eres licenciado en Periodismo, por Dios...

    13/05/2014 a las 09:54
  • Foto de nicoleta671

    #37 nicoleta671 hola que tal somos una familia con 4 hjos menores de 14 años llevamos mas de 3 años en paro hac 1 año la comunidad de vecino nos quito la tuberia de agua de riego por no pagar la comunidad,el ayuntaiento a dado trabajo a gente que no tiene tantos problemas como nsotros y a nosotros no nos a querido dar trabajo para dar de comer a nuestros hijos ya no podems mas

    07/05/2014 a las 07:54
  • Foto de Andreh

    #36 Andreh Nos interesa ver en una entrevista a ALBERTO CANOSA, el extrovertido y controvertido arqueólogo en su programa de TV.

    19/04/2014 a las 04:59
PUBLICIDAD

Espejo Público

Cerrar ventana
Cerrar ventana