Luján Soler es nutricionista

Luján Soler es nutricionista

Trucos para llenar el carro de la compra de productos sin gluten

El 1% de la población padece celiaquía, una familia con un celíaco puede incrementar su gasto en la cesta de la compra en alrededor de 33 euros a la semana. Comprar la versión sin gluten de muchos alimentos supone un sobrecoste del 300%, o lo que es lo mismo, 1500 euros adicionales al año.

La celiaquía tiene un componente genético, lo cual hace prever una alta porbabilidad que dentro de una familia haya más de un miembro celíaco. Luján Soler es nutricionista y gerente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. Nos ha presentado algunos alimentos poco conocidos en españa pero muy útiles para los celíacos. "El amaranto y la quinoa son dos cereales poco conocidos en España, pero muy populares en Perú y Bolivia. Son muy buenos para los celíacos sobre todo para el aporte proteico. La sémola de maíz y la soja son también otras dos alternativas de consumo para los celíacos".

La celiaquía tiene un componente genético, lo cual hace prever una alta porbabilidad que dentro de una familia haya más de un miembro celíaco. En España, alrededor de un 1% de la población es celiaca. Esta enfermedad es mucho más frecuente en  mujeres. El glutén es la principal proteína de cuatro cereales: trigo, cebada, centeno y avena.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.