ENTREVISTA CON LA DOCTORA CECILIA ALMUIÑA

ENTREVISTA CON LA DOCTORA CECILIA ALMUIÑA

"Si la astenia primaveral se alarga más de 20 días debemos consultar con nuestro médico"

Con la llegada del buen tiempo mucha gente comienza a experimentar una sensación de fatiga y debilidad que les hace sentir francamente mal que algunos incluso llegan a relacionar con síntomas depresivos. Se trata de la astenia primaveral que afecta casi a la mitad de la población.

La astenia es un trastorno adaptativo en el que el paciente nota una incapacidad para llevar sus actividades del día a día. La doctora Cecilia Almuiña, médico de familia, asegura que se produce porque existen determinados factores del invierno a la primavera a los que el cuerpo se tiene que adaptar.

Lo define como un "trastorno adaptativo" que acusa más los mayores de 65 años, los niños o personas que se encuentran en un estado de fragilidad. Para paliar los síntomas y ayudar a nuestras defensas es un pilar fundamental mantener los nutrientes y vitaminas en niveles adecuados para que el cuerpo mantenga fortaleza. Por su puesto el ejercicio físico y evitar los hábitos nocivos.

Los síntomas más frecuentes de la abstemia son un cansancio generalizado, irritabilidad, nerviosismo, somnolencia diurna, debilidad muscular y una ligera bajada de la tensión acompañada de apatía y tristeza.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.