OBJETIVO BIENESTAR | EVA FERRER, ESPECIALISTA EN MEDICINA DEPORTIVA

OBJETIVO BIENESTAR | EVA FERRER, ESPECIALISTA EN MEDICINA DEPORTIVA

"Para que nuestras hijas hagan deporte tenemos que ser 'familias espejo' y dar ejemplo"

La especialista en medicina deportiva, Eva Ferrer, nos da las claves para motivar a las niñas a realizar un deporte.

Según una encuesta, el 70% de las niñas empiezan actividades deportivas a los 12 años y las abandonan a los 16-18. Según la especialista en medicina deportiva, Eva Ferrer. "Buscan hacer cosas con sus amigas más divertidas que el deporte", señala.

La experta cree que deberíamos plantearnos si falla en algo el modelo deportivo que ofrecemos a las niñas. "Las chicas no tienen una parte competitiva tan fuerte que les arraigue al deporte. Buscan diversión y si todos los agentes sociales no están involucrados es fácil que se desmotiven", señala.

La estadística le da la razón. El 78% de los niños que hacen deporte es porque has visto a tus padres hacerlo. Por ello, el consejo de Eva Ferrer es que nos convirtamos en 'familias espejo' que dan ejemplo a nuestros hijos.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.