LA OPINIÓN DEL ENDOCRINÓLOGO

LA OPINIÓN DEL ENDOCRINÓLOGO

El doctor Tinahones, endocrino: "En España estamos a punto de ser campeones de Europa en obesidad infantil"

El endocrinólogo Francisco Tinahones asegura que uno de los alimentos prohibidos para combatir la diabetes tipo 2 son los azúcares de absorción rápida.

La diabetes de tipo 2 es una enfermedad muy grave en España que padecen más de 6 millones de personas, aunque muchos no lo sabe. Se trata de una patología silenciosa que suele salir a la luz en una analítica rutinaria cuando se observan unos niveles de glucemia elevados.

Hay factores que predisponen a padecerla. Tales como antecedentes familiares, un estilo de vida sedentario o la obesidad. En España la diabetes se cobra la vida de 25.000 personas al año.

Los alimentos prohibidos para combatir la diabetes tipo 2 son los azúcares de absorción rápida. Tal y como asegura el endocrinólogo Francisco Tinahones cada vez se dan más casos de niños obesos que serán diabéticos en un futuro. "En España casi somos campeones de Europa en obesidad infantil", señala.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.