EL DOCTOR JOSÉ LUÍS PALMA TE ENSEÑA A CUIDAR TU CORAZÓN

EL DOCTOR JOSÉ LUÍS PALMA TE ENSEÑA A CUIDAR TU CORAZÓN

El doctor José Luis Palma: "Hay que saber interpretar los avisos del corazón antes de que se desarrolle un problema"

El doctor José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, considera que poco a poco la sociedad va estando más concienciada sobre las enfermedades vasculares y los factores de riesgo que las condicionan.

El vicepresidente de la Fundación Española del Corazón mantiene que "reduciendo los factores de riesgo se podrían ahorrar casi 80.000 muertes en España de las 117.400 que se han producido en los últimos años" según el INE. Para cuidar el corazón no hay edad y el doctor José Luis Palma destaca que hay que cuidarlo desde que nacemos.

"El corazón puede avisar con un dolor en el pecho después de un esfuerzo", mantiene. Los problemas cardiovasculares darán la cara en algún momento, señala. "Tanto para el hombre como para la mujer una buena edad para empezar a vigilarse el corazón es a partir de los 35-40 años", recomienda el facultativo.

Sobre el creciente fenómeno del 'runnig' asegura que siempre hay un ejercicio para cada edad. "El ejercicio es beneficioso pero tiene que estar acompasado con la edad y con el estado físico y funcional del que se somete a esto", destaca. Recomienda que quien vaya a iniciar un ejercicio se someta a un examen cardiovascular adecuado.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.