DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

"La diabetes se previene con hábitos de vida saludables"

La diabetes ha aumentado su incidencia en España más de un 33 por ciento en la población adulta. se estima que para el año 2035 su incidencia puede ser el doble si la población no se decide a combatirla con dieta sana y ejercicio

Claudia Fernández, médico experta en diabetes, ha visitado Espejo público dentro del espacio de Objetivo Bienestar. "Hay varios tipos de diabetes y la más conocida es la llamada diabetes tipo 2, que es la asociada a la obesidad, el sendentarismo y el sobrepeso. Es la que más se podría prevenir con hábitos saludables".

Fernández ha presentado un nuevo sistema para que un enfermo de diabetes se pueda controlar los niveles de glucosa en sangre y que no necesita el incómodo pinchazo. Se trata de un pequeño sensor que se coloca en la parte trasera del brazo y escanear para conocer el nivel real de glucosa de una persona.

Por último, Fernández ha destacado que "cuando se manifiestan los signos de alerta en una persona es tarde, pues es cuando los niveles de glucosa han crecido. La verdadera prevención viene cuando uno está entre la población de riesgo como tener antecedentes familiares, sobrepeso, vida sedentaria o no tiene una alimentación saludable".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.