OBJETIVO BIENESTAR

OBJETIVO BIENESTAR

Cada test de 'Corazones Contentos' vale por un vaso de leche para Banco de Alimentos

Ainhoa Arbizu nos cuenta que si haces el test Corazones Contentos en su web estás entregando un vaso de leche a Banco de Alimentos. Son 18 preguntas sencillas con las que no solo te beneficiarás a ti mismo, si no también a los más necesitados. Ya son más 185.000 personas las que han participado. ¡Participa tú también!

1 test = 1 vaso de leche para el Banco de Alimentos es una iniciativa, impulsada por el Movimiento Corazones Contentos para llevar este alimento a todos los hogares españoles. El  Movimiento Corazones Contentos entregará un vaso de leche por cada test realizado a Banco de Alimentos. Ya se han empezado a entregar los primeros litros de leche. Así, los españoles realizando el test del corazón contento no sólo van a poder cuidar de su salud conociendo cómo de contento tienen su corazón, sino que también pondrán su granito de arena para que otras personas puedan cuidar mejor el suyo y el de sus familias.

El Movimiento Corazones Contentos
El Movimiento Corazones Contentos nació con el objetivo de concienciar a la población española sobre el problema de la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en España. Ahora mismo más de 180.000 personas han realizado el test, y estamos muy contentos de anunciar que ya se ha iniciado la entrega de leche a los Bancos de Alimentos.

El Movimiento Corazones Contentos es la campaña de salud pública más amplia realizada en España hasta la fecha, que nace con el objetivo de  sensibilizar a la población en la importancia de cuidar su salud cardiovascular. Se trata de una iniciativa del Instituto Puleva de Nutrición en colaboración con Atresmedia, y cuenta con el aval de la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN).

¿Por qué es tan importante asegurar el consumo de leche en la dieta diaria?
La leche es un alimento importante dentro de la dieta y para cuidar el corazón, especialmente aquellas que tienen su composición grasa modificada, con una menor presencia de grasa saturada. Este alimento aporta una parte importante de la energía y nutrientes que consumimos y contribuye decisivamente a mejorar la salud presente y futura de las familias.

 

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.