PATRICIA RAMÍREZ, PSICÓLOGA

PATRICIA RAMÍREZ, PSICÓLOGA

Consejos para superar el síndrome postvacacional

En estos días muchas personas regresan a sus trabajos es entonces cuando se produce el llamado síndrome o depresión post vacacional. En Objetivo bienestar hemos hablado con la psicóloga Patricia Ramírez.

Se calcula que un 30% de los trabajadores sufre o va a sufrir un síndrome o depresión postvacacional durante las próximas semanas en España. En Objetivo Bienestar queremos dar las claves para afrontar la vuelta al trabajo de la mejor manera posible.

Para ello hemos hablado con la psicóloga Patricia Ramírez. "Los síntomas son parecidos a una depresión. Las personas más propensas son aquellas que anticipan que la vuelta va a ser algo negativo".

Algunos consejos que nos pueden ayudar a superar esta síndrome son, según Ramírez "no volver el día anterior a incorporarse al trabajo, ver la parte positiva de septiembre, que es un mes de cambios o, según qué actividades, hay algunas que también se pueden realizar en invierno y no solo asociarlas al verano".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.